18/04/2024

Política

Piden controles de precios

08/05/2020 |



El bloque de concejales de Unidad Ciudadana Frente de Todos presentó un proyecto en el Concejo Deliberante donde piden informes sobre los controles de abastecimiento y precios que viene desarrollando la OMIC. Asimismo la bancada pide se trabaje en las políticas de controles de precios como decretó el presidente Alberto Fernandez y el gobernador Axel Kicillof.

La presidenta de la bancada Andrea Cáceres y el concejal Ignacio “Nacho” Barrena “solicitan al Departamento Ejecutivo que de amplia difusión del Programa Precios Máximos y Simap”, considerando que es necesario avanzar en el sentido de lo plasmando en el Decreto emitido por Alberto Fernández respecto que amplía facultades a municipios en material de control y sanciones, como del Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios (SIMAP) de la provincia de Buenos Aires gobernada por Axel Kicillof.

Barrena manifestó que “es importante el rol de los municipios en el control de precios y abastecimiento tal como lo expresó el Decreto nacional y el gobierno provincial. Debemos adecuarnos a las nuevas normativas y necesidades de la población en un contexto pandémico. Los municipios deben fortalecerse, y en este caso deben tomar otro papel en el control de precios, hay que construir herramientas en ese sentido en el marco de la ley”.