19/04/2024

Locales

Se labraron otras 227 actas por infracciones durante la cuarentena

08/05/2020 |



El número de actuaciones en nuestra ciudad ya superan las 3.000 desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

Durante la semana pasada, se labraron un total de 227 infracciones por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional tras la declaración de la pandemia de Coronavirus COVID-19, según informó la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad.

Como es de público conocimiento, las tareas de control de la cuarentena establecida por la Nación están a cargo de las fuerzas de seguridad, pero cuentan con el apoyo de diferentes áreas de la Municipalidad de Necochea.

Desde el lunes 27 de abril y hasta el viernes 1º de Mayo pasado, según el registro oficial, la Jefatura Departamental de la Policía Bonaerense labró 191 infracciones, la Policía Rural 2, Policía Federal 5 y Policía Vial 7.

A estos números, hay que sumarle las actuaciones realizadas por la Dirección de Tránsito, a cargo de Julián Corro, que secuestró 3 automotores, 1 ciclomotor e infraccionó a 15 conductores. Además, desde Control Urbano, se constataron 3 incumplimientos.

Cabe destacarse que hasta el momento, en el Distrito se labraron un total de 3.132 infracciones a personas que no respetan el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

Es importante aclarar que el Gobierno nacional puso en marcha el “Certificado Único Habilitante para Circulación”, que habilita a transitar por todo el país a aquellas personas que estén exceptuadas del artículo 6 del Decreto Presidencial 297/20, en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de Coronavirus. A través de esta herramienta, podrán circular sólo los ciudadanos alcanzados en las excepciones previstas por el artículo 6° del Decreto Presidencial 297/20.