24/04/2024

Opinión

El deporte en tiempos de cuarentena

11/05/2020 |



*Por el Representante

Somos argentinos, somos competitivos, apasionados, inmensamente aferrados a nuestros colores, nos hacemos hinchas de todo lo que sea seguir una pelota...nos gusta el tenis, el basket el rugby el golf...y la mar en coche...y por sobre todas las cosas amamos y respiramos futbol en  su nombre se han hecho películas, ponemos nombres a nuestros hijos endiosamos a nuestros ídolos; hacemos una religión alrededor del  Diego nos comemos todos los partidos de Messi, los insultamos los perdonamos.

Unas hinchadas son "la mitad más uno"...otros "el más grande", están "los cuervos" "los lobos" los leones" y otras especies de la fauna.

Todo esto en cuarenta está siendo motivo de muchas ansiedades...de sufrir abstinencias de contestar mal a nuestros seres queridos, de ir por la casa buscando explicaciones...cabisbajos erráticos.

Pero como todo lo que sucede en nuestra querida patria...hecha la ley hecha la trampa...y a falta de pan buenas son las tortas...como calmamos nuestro ímpetu de comernos las uñas??...el popular "deporte en el recuerdo" ...hemos vuelto a ver partidos que ya habían pasado al olvido...nos agarramos del resultado de Holanda vs Brasil mundial 74...de Argentina vs Nigeria mundial 94...creemos que el "pipita" le hace el gol a los alemanes en Brasil 2014 ...y así sucesivamente...la cuestión es  ver la pelota rodar.

También hay actividad para el resto de las pasiones, tenis, basket y otras cuestiones tienen cubiertas sus necesidades.

Hoy fue noticia una foto de Messi, dos meses sin haber tenido noticias del astro mundial... verlo de pantalones cortos  yendo a una revisión en su club ya fue suficiente para imprimir páginas y páginas de trascendidos y posibilidades... se dispararon las alarmas de los que lo aman pero también de los "contras" se nos sacudió la modorra,"ya esta ya se viene" dijeron algunos.

Así somos y así  funcionamos;  por eso más allá de las cuestiones realmente importantes que azotan al mundo por estas épocas debemos también sanar nuestra vida social, nuestro ocio nuestra cuestión espiritual...nuestros domingos de asado y futbol... Brindo por la salud mundial y por otro gol en el último minuto del alargue.