29/03/2024

Política

“La deuda es preocupante, nos condiciona como municipio para crecer y desarrollarnos”

12/05/2020 |



La concejal de la Unión Cívica Radical, Felicitas Cabretón se refirió a la actualidad del Concejo y contó que “están analizando la rendición de cuentas de 2019 al cual será tratada en la sesión del próximo martes a las 11”.

Sobre esta indicó que “la deuda municipal supera los 1.000 millones de pesos. La deuda es enorme”.

También contó que “la Municipalidad atraviesa una crisis económica, eso está reflejado en cómo se han administrado los recursos más allá de los números de las cuentas que están en negativos, lo más importante es darle una mirada política sobre cómo se administraron los recursos en la anterior gestión, para no compartir errores en esta gestión, por eso los concejales debemos estar más atentos a cuando se elaboren los presupuestos”.

Luego explicó que “viendo los últimos años como se ha ido creciendo la crisis económica en el distrito y como se han administrado los recursos, exige que los concejales tengamos una mirada más crítica a la hora de elaborar los presupuestos y participemos más”.

Sobre la deuda dijo que “es enorme, es necesario ver como se ha ido ejecutando. La deuda es preocupante porque nos condiciones como municipios para crecer y desarrollarnos en el futuro”. Y agregó “un detalle que no es menor es que todas las obras que llegaron de Provincia se enviaron los anticipos financieros ya sea para el natatorio, el edificio municipal , avenidas, entre otras, ese dinero que se adelantó no solo que las obras no se hicieron sino que se utilizó el dinero, por lo cual el Municipio debe ese dinero, como consecuencia en el futuro va a ser muy difícil salir adelante”.