19/04/2024

Locales

Marcadas caídas en ventas de autos y combustibles también en Necochea

12/05/2020 |



Durante un diálogo telefónico que mantuvo Quimey Marfil en su programa “Vine por el Aviso” en Radio Maestra 97.3, el empresario José Luis Arrate fue categórico en señalar el presente negativo de las ventas de autos y de combustibles en el distrito de Necochea en el marco de las restricciones económicas por el Covid 19.

Jose Luis Arrate


En principio Arrate, propietario de una agencia de venta de autos nuevos y usados en la zona de avenida 59 entre 80 y 82, señaló que en Necochea la actividad estuvo totalmente prohibida por razones sanitarias y por ende no hubo ventas, en tanto, a nivel nacional la caída fue del 87% ya que las grandes concesionarias mediante el sistema on-line pudieron hacer algunas operaciones, aunque no pudieron ni facturar ni patentar.

Caída del 87% en venta de vehículos

Con respecto a mayo, el empresario indicó que a nivel local la venta de autos está habilitada desde el jueves pasado pero respetando los protocolos de seguridad en cuanto a higiene y limpieza, uso de barbijos y una sola persona en el inmueble.


En torno a precios, José Luis Arrate dijo que las listas de precios tuvieron permanentes aumentos de 3 a 5% según las unidades con algunas bonificaciones transitorias en varios modelos. Remarcó que las fábricas habían parado totalmente la producción de vehículos y llevará un tiempo más que prudencial para la normalización del mercado.

Pasando al rubro combustibles también en caída por el escaso movimiento vehicular por el coronavirus, Arrate fue tajante al afirmar que ese retroceso de ventas fue primero del 90% y a partir de la normalización de algunas actividades económicas, la baja sigue siendo importante pero del 75%.

En el final del reportaje que concedió a Radio Maestra en la mañana de este lunes, el expendedor de combustibles con una amplia trayectoria en el rubro y con fuerte penetración en toda nuestra región, afirmó que el precio de los combustibles no subirá por un buen tiempo aunque debería aumentar por estar muy por debajo de otros productos. En el plano personal, Arrate dijo que pese a las restricciones económicas vigentes con los habituales costos fijos, no se desprendió de personal al cual abona en tiempo y forma su salario. Finalmente también en el terreno de su empresa, señaló que por el momento no está encuadrado legalmente en las ayudas que ha brindado el gobierno nacional a emprendimientos comerciales.