16/04/2024

Locales

Necochea participa de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

12/05/2020 |



La secretaria de Turismo municipal, Marcela García, participó del lanzamiento de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes, formando parte nuestro distrito de esta importante herramienta de gestión, innovación y mejora en la calidad de los servicios y prestaciones del distrito.

Con la premisa de utilizar una metodología que aporte un enfoque integral, con una estrategia de futuro basada en la gobernanza, la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la tecnología, la Secretaría de Turismo municipal, participó del lanzamiento de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes.

La titular de Turismo municipal, Marcela García, formó parte del encuentro virtual realizado días pasados, impulsado desde el Instituto Ciudades del Futuro, con sede en La Plata.

En ese marco, se desarrollarán acciones que tienen que ver con la capacitación, la posibilidad de hacer diagnósticos reales y brindar estrategias para tratar de transformar a los destinos en inteligentes.

Destinos Inteligentes

La Red DTI-Ar es una herramienta innovadora para recuperar y fortalecer esos destinos del país de manera participativa e innovadora que asegure un desarrollo humano y que cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Su objetivo es el de fomentar la generación de destinos turísticos innovadores y sostenibles, consolidados sobre una infraestructura tecnológica.

También asegurar un desarrollo humano sostenible del territorio turístico, promoviendo la inclusión e integración social y la accesibilidad universal.

La Red también busca focalizarse en catalogar la información de perfiles de turistas para mejorar la promoción digital del destino de sus prestadores turísticos.

Además, gestionar la información sobre servicios turísticos y los prestadores turísticos del destino para obtener capacidades, necesidades, beneficios, y demandas, y facilitar la interacción e integración del visitante con el entorno.

En encuentro contó con la presencia de más de 80 municipios de todo el país, universidades, organizaciones de profesionales, funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, representantes de organismos de turismo provinciales, y representantes de Paraguay, Chile, República Dominicana, Colombia, Brasil, España, Costa Rica y Francia, ente otros países.

La fue red conformada tomando como referencia a la «Red de Destinos Turísticos Inteligentes de España», la cual ha obtenido múltiples reconocimientos internacionales.