29/03/2024

Locales

Este jueves es el segundo vencimiento del mes de las tasas municipales con el beneficio del 30%

13/05/2020 |



La Subsecretaría de Ingresos Públicos informa que este jueves 14 es el segundo vencimiento del mes de las tasas urbanas y rural, con el beneficio complementario del 30% para el contribuyente que abone en tiempo y forma.

Al respecto se estableció que “hasta el momento, los resultados de este beneficio son buenos aunque es cierto que para hacer un diagnóstico hay que esperar un tiempo más” ya que “estamos a la espera de que nos den la recaudación de todas las bocas recaudadoras”.

En cuanto a la distribución de los recibos, aseveró el funcionario que “hace 15 días que recibimos la impresión y ya se repartieron oportunamente” con la novedad de que “a partir de la cuota 5, las tasas se emiten de forma cuatrimestral y no bimestral”.

“Los canales de pago siguen siendo los mismos, y en ese sentido nosotros estamos de 9 a 13 en la oficina de 63 y 54, al igual que en todas las delegaciones municipales y la caja del municipio por supuesto” agregó Gómez, además de destacar que “también el contribuyente puede acercarse a cualquier pago fácil o directamente puede pagar por mercado pago con tarjeta de débito”.

Para culminar, recordó que “la moratoria se extendió por todo este mes, y estamos evaluando que el vecino que quiera regularizar su deuda lo pueda hacer de forma virtual”.