28/03/2024

Política

“La idea fue ayudar a que inquilinos y propietarios se pongan de acuerdo”

13/05/2020 |



La concejala Andrea Cáceres, presidente del bloque Frente de Todos Unidad Ciudadana se refirió a la propuesta que busca refinanciar los alquileres comerciales y señaló que “este es un programa donde tanto el locador como el locatario, llegan a un acuerdo de pago de alquileres”.

Sobre el origen de esta iniciativa indicó que “era un tema que estábamos muy preocupados porque nos habían llegados muchas consultas de los comerciantes para pagar los alquileres, por eso nos reuniones con comerciantes, trabajadores y la gente de la Cámara de Comercios”.

Luego contó que “la idea es que pueda intervenir el municipio como parte mediadora, donde las partes se pongan de acuerdo en un monto y una forma de pago, lo que beneficiaría al propietario con una eximición de la tasa por el inmueble y a su vez permitiría que el comerciante pueda trabajar y abonar la tasa de seguridad e higiene”.

Este proyecto está la espera del dictamen de la secretaria de legales y señaló la edil que “estamos dispuesto a aceptar las modificaciones necesarias siempre que sea algo propositivo y que los propietarios e inquilinos puedan tener un beneficio”.

“Había que pensar una propuesta que alcance a las dos partes y que el Municipio no pierda la tasa de seguridad e higiene”, cerró Cáceres.