29/03/2024

Política

Una sesión que importa en el Municipio

13/05/2020 |



La Cámara de Diputados bonaerense se prepara para sesionar de manera virtual por primera vez en su historia este jueves, con capacitaciones a legisladores, la cual tendrá una injerencia directa en los distritos bonaerenses y por supuesto en Necochea.

Estos e debe por iniciativas que se tratarán que ayudarán a aliviar las arcas de la comuna.

Una de las propuestas habilita a modificar, a través del Ministerio Hacienda y Finanzas, en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, los cronogramas de devolución que podrán extenderse hasta 180 días y superar el ejercicio fiscal, previa solicitud del Intendente municipal. Se trata del salvataje económico que Kicillof consensuó con los intendentes para pagar sueldos.

También analizarán los diputados que el gobierno remita La coparticipación sin que se hagan lo descuento de IPS, es algo que se va a evaluar y que les daría la posibilidad a los intendentes ir sosteniendo la copartipación. Además analizarán la posibilidad de extender los plazos de la devolución y de gracia de los préstamos que se otorgaron a las comunas en el medio de la cuarentena.

También modificarán dos artículos del Pacto Fiscal que impide a los intendentes endeudarse por encima del 10% de sus recursos corrientes, salvo para refinanciar deuda previa en mejores condicione