23/04/2024

Locales

Vílchez: “Trabajamos en conjunto con el Municipio”

14/05/2020 |



Quien es hoy presidente del Consejo de Administración de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” de Necochea Antonio Vílchez señaló que se trabaja en conjunto en diferentes labores con el Municipio que es el poder concedente del servicio de energía eléctrica en Necochea y Quequén.


“Siempre trabajé bien con José Luis Vidal, Facundo López y ahora con Arturo Rojas” dijo Vílchez quien fue entrevistado por Néstor Ferreyra en el programa “Néstor a la Tarde” que va de lunes a viernes de 16 a 18 por Radio Maestra.

El responsable de la cooperativa eléctrica enumeró una serie de acciones que demuestran el trabajo conjunto con la administración que ahora encabeza Arturo Rojas: gracias al jefe comunal, la cooperativa fue autorizada a poner en marcha dos cajas para hacer frente al pago del servicio por parte de los usuarios ya que en el inicio de la cuarentena la sede de la institución estuvo cerrada en su totalidad. Gracias a esa recaudación, siguió Vílchez, se pudo hacer frente al salario de los trabajadores, al pago de servicios tercerizados y los compromisos con la empresa Cammesa que es la proveedora de electricidad. Junto a la Municipalidad de Necochea la cooperativa también efectuó trabajos de limpieza e higienización en lugares donde se moviliza mucha gente y en prevención del coronavirus, remarcó el presidente de la Usina local.


Junto al Municipio hay otros proyectos en carpeta que se irán definiendo en lo que resta de 2020 indicó el directivo a Radio Maestra como el mejoramiento del alumbrado público con sistema led en las avenidas, entre otros puntos.


En otros temas el titular de la cooperativa eléctrica señaló que en este momento y gracias a un acuerdo con el gremio, trabajan dos cuadrillas de trabajadores, una para reclamos y la restante para alumbrado público que “mejorará mucho” y adelantó que antes de fin de mes concluirán el trabajo para lograr la repotenciación eléctrica en la ciudad de Quequén gracias al tendido de un cable que va por el río.


Si bien recordó que en acuerdo con la Comuna la cooperativa eléctrica no corta el servicio por falta de pago a los deudores por las restricciones económicas que provoca la pandemia, Antonio Vílchez resaltó el compromiso de pago de la gente señalando que la cobranza viene muy bien.