28/03/2024

Locales

La próxima semana llegará una nueva partida de vacunas para jubilados necochenses

15/05/2020 |



La próxima semana llegaría al distrito de Necochea una nueva remesa de vacunas en el marco de la campaña de vacunación antigripal para jubilados y pensionados.


Así lo afirmó en contacto con Radio Maestra y Necochea Digital el flamante jefe de la Agencia local del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) Gerardo Durán.
En diálogo con Quimey Marfil en su programa “Vine por el Aviso” el funcionario reconoció el retraso en la llegada de vacunas por la “gran demanda que hay”, problemática que no sólo se da en Necochea sino también en otros municipios que dependen de la regional de la obra social de jubilados y pensionados que funciona en la vecina Mar del Plata.


Gerardo Durán señaló que teniendo en cuenta el faltante de vacunas se comunicó con sus superiores y desde allí surgió la novedad de un nuevo envío de dosis para la semana entrante. También Durán brindó un dato por demás importante, durante la campaña 2019 sólo se vacunó el 12% de los afiliados a PAMI en Necochea pero ahora, en el marco de la pandemia del Covid 19, hay una demanda muy significativa que podría llegar al 75 u 80%. Recordó, no obstante, que quien esté vacunado no necesariamente está protegido del coronavirus.


Por otra parte, Durán señaló que se realizan controles permanentes en hogares geriátricos del distrito, siendo tres los que dependen directamente de la obra social. Indicó que hay contacto permanente con los médicos a cargo y existe un especial protocolo para evitar casos de coronavirus como la suspensión de visitas de familiares a los abuelos, entre otras medidas. También confirmó que hoy en día son 70 los residentes afiliados a PAMI en el Hogar de Adultos Mayores Dr. Alejandro Raimondi y también allí hay protocolos especiales de protección, de acuerdo a lo acordado con el titular de ese lugar Raúl Perata.


Finalmente Durán recordó que la oficina de la calle 62 N° 3143 funciona de lunes a viernes de 7 a 14 con mínimo personal en el marco de la cuarentena y que por dudas o inquietudes, para resguardarse en sus hogares, los afiliados pueden comunicarse con el teléfono 138