29/03/2024

Política

Positivas reuniones de Rojas con los ministros Katopodis y Arroyo

15/05/2020 |



El intendente municipal, Arturo Rojas, mantuvo este viernes positivas reuniones con los ministros nacionales de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, con quienes se avanzó firmemente hacia la concreción de futuros convenios para el distrito de Necochea, atinentes a obras varias.

Al respecto, el jefe comunal valoró que “el balance fue positivo”, y especificó que “con un grupo de intendentes que hemos conformado, primero estuvimos junto a Gabriel Katopodis, con quien se gestionó para poder firmar próximamente convenios para obras en el distrito: uno que tiene que ver con agua y cloacas, tanto para Quequén y Necochea; y otro que tiene que ver con obras de pavimento, bacheo, senderos saludables o de iluminación”.

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.
“Todavía no tenemos el monto confirmado, pero estamos próximos a firmar ese convenio”, puntualizó Rojas, quien compartió junto a sus pares de Chivilcoy, Guillermo Britos; de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; de Salliqueló, Juan Manuel Nosetti; de San Pedro, Cecilio Salazar; y de Villarino, Carlos Bevilacqua.

Por otra parte, “después estuvimos con el ministro Arroyo, conversando para firmar dos convenios, uno que tiene que ver con un fondo rotativo de alimentos y artículos de limpieza, el cual se puede manejar desde la Secretaría de Desarrollo Social, y así sumar al trabajo que se viene desarrollando en el área de asistir a las familias que están requiriendo de la presencia del Estado, como así también articular con el Servicio Escolar Alimentario que se viene llevando adelante desde el Consejo Escolar”.

Todo ello, “más las ayudas que se vienen recibiendo a través de donaciones y lo que el Estado municipal está aportando para poder asistir a la comunidad, se apunta a que no haya familias que queden sin la asistencia del Estado”, abordó Rojas.

Asimismo, se refirió a otro convenio viable con Desarrollo Social de Nación “que tiene que ver con la posibilidad de adquirir herramientas para los vecinos. Próximamente los estaremos firmando y dando más detalles”.