19/04/2024

Locales

Siguen los casos de violencia de género en la ciudad

15/05/2020 |



La Dirección Departamental de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con asiento en Necochea informó este jueves sobre la detención de un sujeto que ahora quedó involucrado en los delitos de “amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, portación de arma de fuego de uso civil, amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, siendo víctima su ex pareja.

La Policía remarcó en su informe que se está ante un nuevo caso de violencia de género en nuestra comunidad.

Señaló la fuerza que un hombre de 29 años, ante la decisión de la ex pareja de cortar la relación, fue hasta la vivienda de su madre donde se había mudado y la amenazó con matarla con un revólver.


El sujeto fue aprehendido este miércoles a la tarde por personal policial. En el marco de una causa por “amenazas agravadas y tenencia de armas”, quedó alojado en la sede de la DDI en la calle 63 al 1400.


Con las pruebas aportadas por los efectivos policiales de la mencionada repartición, la Fiscalía Nº 10 especializada en delitos de género a cargo del Dr. Eduardo Núñez solicitó un allanamiento que fue validado por la justicia de garantías, en una vivienda ubicada en la calle 565 al 4400 de Quequén. La Policía informó que la víctima de 32 años había denunciado que su ex pareja tenía el arma con la que la había amenazado de muerte tras enterarse del fin de la relación.


Los oficiales ingresaron a la finca y redujeron al individuo, hallando un revólver calibre 32 plateado, oculto dentro de una motocicleta marca Brava 110 centímetros cúbico, lugar donde habitualmente la escondía. Una vez labradas las actuaciones correspondientes, el fiscal de la causa ordenó su aprehensión por “amenazas agravadas, daño, tenencia ilegal de arma” y el traslado del imputado -cuyos datos personales no trascendieron- a la DDI.


La Policía de Investigaciones señaló en su informe que los hechos se contextualizan dentro de “violencia de género”, conllevando la existencia de episodios de violencia anteriores, modalidad que venía desplegando desde hace tiempo, en la que ponía en riesgo el derecho a la vida y la salud tanto de la víctima como la de sus hijos menores de edad.


Finalmente se dio a conocer que tras una audiencia desarrollada mediante el sistema de videollamada ante la emergencia sanitaria COVID 19, ante el pedido fiscal, la justicia de garantías decidió convertir en detención la aprehensión del mencionado individuo