29/03/2024

Locales

Trabajadores se enteraron de un día para el otro que habían sido despedidos

15/05/2020 |



Denuncian haber trabajado en negro durante varios años . La situación ya se encuentra judicializada.


La “cuarentena” decretada por el COVID-19 y la profundización de la crisis económica sirvió de excusa a muchos empresarios argentinos para avanzar en despidos, suspensiones o rebaja de salarios. Necochea no fue la excepción.

Trabajadores denuncian haber sido despedidos de la Panadería Santa Marta sin aviso previos y sin comunicarles los motivos.

“Éramos trabajadores de la Panadería San Marta, la cual hace una semana nos despidieron a todos. Todos con familia e hijos que mantener y desde ese día nos quedamos en la nada”, afirmó al portal NdeN Lucas Leyría, uno de los empleados damnificados por los despidos.

Cabe mencionar que las cesantías se encuentran suspendidas a partir del decreto presidencial firmado en los primeros días de la cuarentena. El agravante sería aún mayor si se tiene en cuenta que los trabajadores, con un promedio de antigüedad de 7 años, no se encontraban registrados viendo vulnerados gran parte de sus derechos laborales.

Leyría es claro en esa aseveración: “Siempre le respondimos en la panadería, nunca le reprochamos por trabajar en negro. Yo trabajé también para ellos en el Paseo Gardella en el local de panchos San Francis y para un local que tienen ellos ahí también”.

El tradicional comercio realizaba venta al público, pero también pedidos y cubría la demanda de varios de los supermecados chinos y locales gastronómicos. Según indican los cesanteados es un emprendimiento familiar que implica a varias personas.

“Nosotros teníamos un fichero, estando en negro y todo, apuntó el trabajador despedido.

Según sospechan los despedidos la producción la derivaron a otra panificadora local hasta que logren “sacarse de encima el problema”. En total - según indicó- son 11 familias quienes se encuentran en la calle, muchas de ellas ya enviaron los respectivos telegramas a los propietarios.

“Siempre le respondimos en la panadería, nunca le reprochamos por trabajar en negro. Yo trabajé también para ellos en el Paseo Gardella en el local de panchos San Francis y para un local que tienen ellos ahí también”, concluye Leyría sin encontrar consuelo a su situación.

Fuente NDN

NOTA: La Sra Marina Martinez se comunicó con ND y nos informa que el sr.  José “el cholo” Servat nada tiene que ver con las panaderías Santa Marta. Ellos fueron dueños, pero vendieron la firma. Se le ofreció su derecho a réplica.