28/03/2024

Política

"Es sano que la oposición observe y proponga una mejor"

16/05/2020 |



El Comité Emiliano Abasolo de la UCR difundió un comunicado mediante el cual analizan la situación actual y afirmaron que se debe "contribuir a ese gran consenso político que nos permita pensar y planificar una ciudad a largo plazo".

"La “nueva normalidad” que comenzamos a transitar nos ha llevado a los partidos políticos a utilizar nuevas herramientas comunicacionales, formarnos intensivamente y a convencernos de que no es este –tampoco- un momento para callarse.

En este sentido el radicalismo días atrás participó de reuniones virtuales a través de la plataforma digital Zoom, en las que se llevó cabo la presentación de cursos gratuitos de la Fundación Alem a cargo del Diputado nacional Fabio Quetglas y Lilia Puig, luego un importante meeting político con nuestros titulares de la UCR Nacional Alfredo Cornejo –presidente-, Alejandra Lorden -vicepresidente, el presidente de la UCR Provincial Daniel Salvador y el Presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados de la provincia Maximiliano Abad, posteriormente nos animamos a analizar la actualidad y repensar el futuro con el politólogo Andrés Malamud.

Utilizando los medios que esta “nueva normalidad” pone a nuestro alcance, el radicalismo realizó apreciaciones técnico-políticas a los gobiernos nacional y provincial tendientes a evitar la suma del poder público;  analizó cómo la pandemia evidencia fallas del sistema y del orden constituidos, que los actores políticos y sociales tenemos la obligación de adecuar a los tiempos que corren.

Este panorama nos exhorta a los radicales de Necochea a la imperiosa necesidad de contribuir a ese gran consenso político que nos permita PENSAR Y PLANIFICAR UNA CIUDAD A LARGO PLAZO. Para ello, hicimos el análisis sanitario pertinente junto al ex Intendente Daniel Molina y el ex Secretario de Salud Juan Carlos Barrera, en tal sentido nuestras concejalas presentaron distintas propuestas en el HCD tendientes a contribuir con esta “nueva normalidad” y dar respuestas a la sociedad para que salud y economía dejen de ser opciones antagónicas.

No solo se trata de querer ser distintos. Es necesario que las instituciones funcionen, que la economía pueda reactivarse y que la salud siga siendo el valor principal que debemos preservar, para ello necesitamos de una dirigencia política  madura, democrática y capaz".