28/03/2024

Locales

Estado de alerta y movilización por la designación de Facundo López

18/05/2020 |



Luego que se conociera la inminente designación de Facundo López como presidente del Consorcio de gestión de Puerto Quequen los principales gremios elaboraron un fuerte comunicado en contra de su designación.

COMUNICADO

Los gremios abajo firmantes manifestamos enfáticamente el más absoluto rechazo a la posible designación del ex intendente municipal Facundo López como presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequen, declarándonos en estado de alerta y movilización, en defensa de los derechos de todos los trabajadores del sector y en resguardo de la cadena productiva de los más de 25 municipios que componen el hinterland portuario.

Suponemos que el nombramiento del presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequen se vincula, o así debería ser, a una conducta ética que permite acceder a altos cargos. No es el caso del Sr. Facundo López.

El ex intendente López es el responsable de poner en riesgo la fuente de trabajo de más de tres mil (3000) familias, cuando pretendió con fines meramente electoralistas cobrar compulsivamente la denominada “tasa portuaria”. 

Resultaría seriamente perjudicial e insólita la designación de una persona que tanto daño le ha ocasionado al distrito de Necochea y que atropello los derechos de los trabajadores municipales adeudándoles al final de su mandato más de 7 meses de rubros salariales.  

Firman el Comunicado: Juan Carlos Peralta U.R.G.A.R.A, Dario Olivera S.E.A.M.A.R.A, Cristian Arriaga Comercio, Daniel Monje Asociacion Pers.Tem Portuarias, David Alvarez Supa, Jorge Infriccioli UINON Ferroviaria, Artemo Zubrategui A.P.E.D.E.F.A, Mario Lastra U.A.T.R.E