21.7 C
Necochea
InicioLocalesDos detenidos por robar en vivienda de “Seis Esquinas”

Dos detenidos por robar en vivienda de “Seis Esquinas”

Tienen 34 y 43 años, uno de ellos tenía pedido de captura, ambos fueron trasladados a la DDI, según informó en un comunicado la propia Dirección Departamental de Investigaciones de la Policía Bonaerense.


Dos sujetos que rompieron el techo de una vivienda en el Barrio “Seis Esquinas” de Quequén fueron aprehendidos este lunes por personal de la DDI en el marco de una causa por robo que interviene la Fiscalía Nº 20 a cargo del Dr. Walter Pierrestegui. Informó la repartición que uno de los delincuentes tenía orden de captura activa y quedó alojado en la Comisaría Primera hasta que se resuelva su situación procesal.


El avance de una investigación policial y judicial permitió aprehender a dos sujetos acusados de entrar en una vivienda desocupada rompiendo el techo para robar pertenencias que había en el lugar. El hecho que se les atribuye a estas dos personas ocurrió la semana pasada cuando la propietaria de una vivienda de la zona a su arribo, vio el techo roto y corroboró los faltantes.
La Policía señaló en su informe que fue fundamental la labor investigativa y recolección de pruebas para que la justicia de garantías validara una orden de allanamiento para el domicilio de los autores del hecho. En horas de la tarde de este lunes personal de la DDI irrumpió en el domicilio de calles 526 y 541 en el que se encontraban ambos sospechosos, a la vez que se procedió a la detención de uno de ellos por registrar pedido de captura activa por el delito de robo con intervención del Tribunal Criminal Nº 1 de Necochea, en tanto el otro sujeto registraba dos pedidos de paradero a requerimiento del Juzgado Correccional Nº 1.


En el lugar se secuestró un equipo de música marca Sony color gris, un parlante, una pala de punta, una pala ancha, un martillo y herramientas de mano. Una vez labradas las actuaciones, el fiscal Dr. Pierrestegui ordenó la formación de una causa penal por el delito de robo y alojamiento de los imputados quienes serán indagados a través del sistema de video conferencia implementado en razón a la pandemia de coronavirus Covid 19.
La identidad de las personas en cuestión no fue suministrada a los medios de comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_imgspot_img

Locales

Noticias Relacionas