29/03/2024

Locales

La policía de San Cayetano recibieron capacitación en materia de violencia familiar y género

20/05/2020 |



En el marco de la reestructuración orgánica y funcional de la Policía de la Provincia de Buenos Aires a través de la Resolución Ministerial N° 341/20, personal de Jefes, Oficiales Subalternos y de la Oficina de Atención a Víctimas de Violencia de Género de San Cayetano, fueron capacitados sobre temas referentes a la Ley N° 27.499 Ley Micaela, Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres y Ley N° 12.569 de Violencia Familiar de la Provincia de Buenos Aires. Al encuentro, llevado a cabo en la sala de conferencias del Espacio Cultural cedido en esta ocasión por la Municipalidad de San Cayetano, asistieron personalidades de la Superintendencia de Políticas de Género perteneciente a la División de Coordinación Zonal Necochea y Gabinete Interdisciplinario.

En la charla se abordaron temas concernientes a las mencionadas leyes acorde a las directivas de capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Como autoridad de aplicación de las leyes citadas,  Policía Comunal y la Oficina de Violencia de Género local se comprometen con el desafío de lograr la plena implementación a través de procesos de formación integral, los cuales aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

Se buscará transmitir herramientas y de construir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen las prácticas concretas de cada acción, cada trámite, cada intervención, cada proyecto de ley y, en definitiva, cada una de las políticas públicas, jerarquizando la formación para ponerla al servicio de toda la sociedad.

Se continuará trabajando en articulación con todos los organismos alcanzados por la ley con el objetivo de coordinar contenidos, metodologías y procedimientos de evaluación y seguimiento del impacto de su implementación.