29/03/2024

Política

Rechazaron la rendición de cuentas del último año de López

20/05/2020 |



Con duras críticas a la gestión económica del anterior gobierno municipal, encabezada por Facundo López, los concejales rechazaron por mayoría la rendición de cuentas de 2019.

Esto es seguido por el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires quienes toman esta definición del cuerpo deliberativo antes de finalizar el análisis de los números municipales y la ejecución del presupuesto de 2019 para emitir su informe y en caso que corresponda poner cargo a los ex funcionarios.

En el reciento quedó claro que los gastos y deudas sobrepasan los ingresos y se habló de una deuda de 880 millones que dejo el gobierno de López.

Tanto la rendición del Departamento Ejecutivo como al del Entur fueron rechazadas, mientras que se aprobaron la del Ente Vial y la del Concejo Deliberante.

También se  aprobó la gratuidad del pasaje en colectivo para los trabajadores de salud.

Se presentan dos proyectos sobre Tablas:

Primero el bloque Frente de Todos presenta un Proyecto de Resolución para renegociación de la deuda. APROBADO POR MAYORÍA y luego se avaló por unanimidad la propuesta para que el Honorable Concejo Deliberante propone el proyecto de decreto para que el Presidente del HCD colecte toda la prueba que fuera posible adquirir un informe detallado de los hechos que han tomado estado público a través de la señal Todo Noticias. En tal sentido deberá dirigirse por escrito a las instituciones públicas y privadas con competencia en la investigación de los hechos motivo de la información: Juzgado Federal, Jefatura de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, Responsables de los sistemas 911 y 147, requiriendo cuanto antecedente obre en su poder y tenga relación con los hechos denunciados.

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Guillermo Sánchez, Maximiliano Delfino, Gabriela Góngora, Luciana Jaime, Marcelo Schwartz, Andrea Sabatini, Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea); Cristina Biar, Diego López Rodríguez, Miguel Arana, Ana Clara Angulo Vieytes (Concejal Suplente), Rafael Iacono, Norma Alí, Gastón Negrín (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani Haro, Felicitas Cabretón (Unión Cívica Radical); Alejandro Issin (Juntos por el Cambio-Pro), María Eugenia Vallota (Pro).

La Concejal Norma Alí (Frente de Todos) fue la encargada de izar la bandera.

Fueron aprobados los despachados Nº: 1 al 13, 17 al 20, 23 al 28.

Retirado el despachado Nº: 22.

A tratamiento despachados Nº: 21, 29, 30, 31, 32, 33.

Aprobados por unanimidad despachados N°: 31, 33,

Observados despachados N°: No Hubo.

Rechazados despachados N°: 29, Expte 34 Despachado 1.

Incorporados los despachados Nº: 30, 31, 32, 33, 34.

Aprobado por mayoría despachados Nº: 21, Expte 34 Despachado 2.