28/03/2024

Locales

Rojas: “Tenemos la enorme responsabilidad de reconstruir nuestra patria chica”

25/05/2020 |



El intendente municipal, Arturo Rojas, llamó hoy a reconstruir nuestra patria chica”, en el marco del acto oficial llevado a cabo en la Municipalidad, con motivo del 210° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

El mismo, se llevó a cabo en el Salón de Actos del municipio y contó con la presencia de funcionarios municipales, autoridades del Consejo Escolar y el Concejo Deliberante, fuerzas de seguridad e instituciones intermedias de Necochea.

Tal como estaba pautado, a las 10 de la mañana se cantó el Himno Nacional Argentino y posteriormente, se proyectó un video realizado por alumnos de la salita Verde del Jardín Municipal Lasalle.

En su alocución, el intendente explicó que “no es un acto típico, sino uno diferente y muy particular por los momentos que nos tocan vivir”, en referencia a la pandemia Coronavirus, destacando que “hoy estamos conmemorando los 210 años del 25 de Mayo de 1810… aquella gesta histórica que sin lugar a dudas fue un hito que marcó a fuego el nacimiento de nuestra patria”.

En dicha cuestión, indicó, “mucho tuvieron que ver esos criollos que defendieron no sólo la libertad, creo que defendieron sus costumbres, sus familias, defendieron la posibilidad de tomar decisiones en nuestro país”, recordando que “eso fue forjando la gesta del 25 de Mayo de 1810, donde también hubo un pueblo que quería saber lo que pasaba, que tuvo una participación activa y que este hito que nos marcó, sirvió para años posteriores conseguir la tan ansiada libertad”.

“Esos valientes, esos próceres, hombres y mujeres de la patria, que forjaron nuestro destino seguramente también tenían sus diferencias… no todos pensaban lo mismo, pero buscaron el sentido de unidad para poder conseguir ese objetivo”, agregó Rojas, para añadir que “ese antes y después en la historia de nuestra nación, de nuestra Argentina, nos fue marcando con aciertos y errores y hoy todavía seguimos buscando fortalecer nuestra identidad como ciudadanos, y es algo que tenemos que hacer día a día”.

Señaló que “creo que se vienen momentos difíciles y precisamos reconstruir nuestra Argentina”, para lo cual “vamos a tener mucho trabajo por delante”.

“En el pago chico, tenemos un enorme desafío: reconstruir desde los escombros que nos dejaron nuestra ciudad y lo tenemos que hacer con ese sentido de unidad, como tuvieron esos próceres”, aseveró, para cerrar sosteniendo que “tenemos una enorme responsabilidad de trabajar en conjunto con todas las instituciones, con todos los ciudadanos, para reconstruir nuestra patria chica, que es el lugar que elegimos para vivir y porque queremos que nuestros hijos tengan una ciudad mejor que la que tenemos hoy en día. Eso amerita de mucho trabajo, mucho esfuerzo y dejar las mezquindades personales de lado, en pos del bienestar general”.

Posteriormente, el intendente municipal participó del tedeum en la Parroquia Santa María del Carmen, junto al padre Fernando Mendoza.