23/04/2024

Locales

La Escuela Municipal de Atletismo y su exitoso entrenamiento en cuarentena

27/05/2020 |



A partir del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus, la Escuela Municipal de Atletismo, dependiente de la Dirección de Deportes, fue de las primeras instituciones de nuestra ciudad que rápidamente se reinventó para poder seguir acompañando el crecimiento de sus deportistas de manera virtual.

El coordinador de la misma, Mauro Cabrera, comentó al respecto que “las primeras dos semanas (en marzo) comenzamos con una rutina para que hicieran en sus casas quienes ya venían entrenando durante todo el verano y los primeros días de Abril junto a los profesores que me acompañan (Sofía Enciso, Juliana Jové, Santiago Cabrera y María Luz Gajardo) vimos la necesidad de, como lo hacemos de forma presencial, interactuar y estar con ellos en el día a día. Desde abril hasta la fecha, tres días a la semana durante dos horas, más de 30 alumnos entrenan juntos a sus profesores y realizan actividad física saludable en sus casas”.

“Es una experiencia única, que nos atraviesa a todos y la tomamos con muchísima responsabilidad. Hemos compartido momentos muy lindos donde toda la familia o parte de ella terminó haciendo la actividad con nosotros”, mencionó Cabrera.

El profesor valoró el respaldo que reciben por parte de la Dirección de Deportes, a cargo del prof. Adrián Buño, y manifestó que “entendemos la importancia de la actividad física en los jóvenes y adolescentes, y por eso redoblamos nuestros esfuerzos para que puedan seguir entrenando y dentro de un grupo con lo que ello significa para ellos, y más en este momento”.