24/04/2024

Locales

San Cayetano y Loberia también evocaron sin actos el 25 de mayo de 1810

27/05/2020 |



La Municipalidad del distrito vecino de San Cayetano evocó la gesta de mayo de 1810 en un acto encabezado por el intendente Miguel Gargaglione.


“En la muy noble y muy leal ciudad de la Santísima Trinidad, Puerto de Santa María de Buenos Aires, a 25 de Mayo de 1810: sin haberse separado de la Sala Capitular los Señores del Exmo. Cabildo, se colocaron a la hora señalada bajo de docel, con sitial por delante, y en él la imagen del Crucifijo y los Santos Evangelios; y comparecieron los Señores Presidente y Vocales de la nueva Junta Provisoria gubernativa, D. Cornelio de Saavedra, Dr. D. Juan José Castelli, Licenciado D. Manuel Belgrano, D. Miguel de Azcuénaga, Dr. D. Manuel Alberti, D. Domingo Mateu y D. Juan Larrea; y los Señores Secretarios Dr. D. Juan José Passo y Dr. D. Mariano Moreno, quienes ocuparon los respectivos lugares que les estaban preparados, colocándose en los demás los Prelados, Jefes, Comandantes y personas de distinción que concurrieron”.


Con esas palabras comenzaba el Acta de la instalación de la Junta; hoy en circunstancias diferentes, atravesando una pandemia que no nos permite realizar actos públicos, continuamos conmemorando aquel significativo hecho que marcó a nuestra Argentina.


En horas de la mañana del lunes 25 de mayo, el jefe comunal Miguel Gargaglione junto al jefe de Gabinete, Ignacio Marlats; el secretario de Gobierno, Marcelo González; el secretario Técnico, Luis Pérez; el secretario de Salud, Ricardo González, y la directora de Educación y Cultura, Dolores Cosentino se acercaron a Plaza América para izar los pabellones nacional, provincial y distrital.


En tanto, en el también distrito vecino de Lobería, este lunes, 25 de mayo, al cumplirse 210 años de la Revolución de Mayo, el intendente Juan José Fioramonti encabezó el izamiento de la bandera nacional en Plaza Mitre. Acompañaron al jefe comunal el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Mario Hardoy, la presidente del Consejo Escolar Mónica Cano, la Inspectora Jefe Distrital Paola Saffarano, el presidente del bloque de Concejales del Frente de Todos Sergio Llanos y el Jefe de la Estación de Policía Comunal Cristian Jakimczuk.