28/03/2024

Locales

Solicitan extensión horaria para trabajadores del Corralón

27/05/2020 |



Las autoridades del sindicato de Trabajadores Municipales, Alberto Giménez y Gastón Díaz se reunieron con los funcionarios de Obras Públicas, Ricardo Carrera y Guillermo Botella.
En dicho encuentro las autoridades gremiales les plantearon diferentes situaciones vinculadas a los trabajadores del corralón. Sobre esto Giménez dijo que “fuimos a solicitar que la ampliación horaria de los trabajadores que menos ganan, quienes se desempañan 30 horas semanales en el corralón tiene un sueldo de $11.000 en mano, por eso se pidió que se los lleve a 40 o 48 horas y de esta manera podrían mejorar sus ingresos, dado que con semejante crisis que pasamos los trabajadores sería una manera de equiparar hacia arriba con el resto de los compañeros”.
Luego Díaz explicó que En total este pedido abarca a entre 50 y 60 personas y agregó que “también se habló del tema de la indumentaria, algo que nosotros venimos reclamando desde principio de año, especialmente para el personal que está en la vía pública, por eso pedimos que sean prioridad y en cuando al traslado se solicitó que no se los traslade en las cajas de los camiones o camionetas para evitar riesgos y amontonamiento por esos e pidió la posibilidad de solicitar un micro o una combi”.
Y cerró diciendo que “los vi muy entusiasmados a los funcionarios, dios quiera que nos salga esto porque son los trabajadores más castigados y están a la intemperie”.