28/03/2024

Locales

Avanza investigación por hallazgo de restos óseos y la muerte de una niña en San Cayetano

28/05/2020 |



En declaraciones a Radio Maestra y Necochea Digital, el agente fiscal Guillermo Sabatini, señaló que avanzan con distintos ritmos las causas policiales y judiciales vinculadas con dos resonantes episodios ocurridos a inicios de este mes en Costa Bonita (Quequén) y en la vecina comunidad de San Cayetano.

En el primero de los casos vinculado al hallazgo de restos óseos en la playa de Costa Bonita. El fiscal Sabatini indicó en el programa “Néstor a la Tarde” que prosigue la investigación bajo “ninguna hipótesis” de lo que habría ocurrido resaltando el aporte de un grupo de Antropología local vinculado a la Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén y de la Policía Científica quienes trabajaron en su momento en la extracción y levantamiento del material.

El funcionario del Poder Judicial local agregó que ya recibió un informe preliminar del equipo y ahora, en ese marco, impartió una serie de diligencias a pedido del mismo grupo, de la Dirección Departamental de Investigaciones y de Policía Científica. Sabatini remarcó que el trabajo no es sencillo y que llevará un tiempo prudencial, dejando en claro que “hoy por hoy” no hay ningún tipo de hipótesis en torno a cómo habría ocurrido el hecho en cuestión y por qué en ese lugar.
Por otra parte, bajo una causa caratulada como “homicidio culposo”, permanece privado de su libertad en sede policial, el médico Alí Manuel Rodríguez Infante por la muerte de la niña Shaira Smoulenar, ocurrida en un supuesto caso de mala praxis médica el pasado 1 de mayo en el Hospital Municipal del distrito vecino de San Cayetano.

Así lo recordó el fiscal Guillermo Sabatini, a cargo de la investigación, señalando que continúa el trabajo de investigación policial y judicial tendiente a dilucidar si hubo o no alguna otra responsabilidad en el fallecimiento de la menor.

El funcionario también agregó en su informe a Radio Maestra y Necochea Digital que se espera la declaración testimonial de un importante número de personas pero, por la pandemia reinante, se dificulta la presencia de ellas ante la fiscalía por lo que se instrumentará su participación por medio de videollamadas.