28/03/2024

Salud

“El dato más importante es de donde vino el contagio”

28/05/2020 |



La secretaria de Salud, Ruth Kalle dialogó con La Mañana de los Mares adonde se refirió al caso de coronavirus conocido en la noche del miércoles y señaló que “estamos trabajando con todo el Comité para armar cuál los nexos epidemiológicos y los contactos estrecho que tuvo la contagiada, estamos investigando de donde vino el contagio que es el dato más importante”.
Con respecto a si hay indicios dijo que “hay algunos, aunque ninguno concluyente, por eso hay tres equipos de salud tomando muestras en la ciudad a raíz de los datos y el rastreo que hicimos, para saber adonde podemos ir a buscar otro Covid positivo”.
Luego dijo que “también estamos haciendo entrevistas a los hijos y quienes viven con ellas y tomando muestras en su casa en una residencia de mayores donde trabaja una vez por semana. En este lugar trabajó por última vez el 17 de mayo”.
Los resultado no se sabe si van a estar en el día de hoy. EN caso que haya más positivos se llevará adelante un trabajo meticuloso, muy serio y de varios días para bloquear el virus.