28/03/2024

Locales

Cerraron por 14 días el Instituto Penovi playa por coronavirus

29/05/2020 |




Es que una mujer dio hisopado positivo de coronavirus se atendió con una profesional médica del lugar perteneciente al Sindicato de Empleados de Comercio de Necochea y ubicado en Diagonal San Martín N° 624. Lo dispuso la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea.
Así lo confirmó en la mañana de este viernes a Radio Maestra y Necochea Digital el dirigente Cristian Rodolfo Arriaga, secretario general de la agremiación, mostrando su preocupación por la situación planteada.

Durante el programa "Vine por el Aviso" que conduce en la 97.3 Quimey Marfil, Arriaga sostuvo que la situación obliga a reprogramar turnos y subrayó que lo urgente se canalizará por la sede céntrica del Instituto Dr. Pedro Penovi en avenida 59 N° 3131 pero extremando las medidas de seguridad e higiene que indique el protocolo sanitario para proteger a la población, trabajadores y profesionales, recordando que también funciona en el lugar la sede de la obra social OSECAC.

En un tramo de su alocución Arriga apeló a la "responsabilidad individual" y al "sentido común" como principales acciones para la protección del Covid 19.

Valoró el trabajo encarado por el Municipio con la importante infraestructura instalada y aconsejó a quienes tienen síntomas de coronavirus no dirigirse ni a Penovi ni a otros centros médicos sino que lo hagan a lo que está especialmente montado por el Estado Municipal para que de esa manera se eviten casos y situaciones por demás complejas.

Aclaró que la mujer atendida en Penovi Playa fue atendida el miércoles pasado por una profesional que también fue aislada por el sistema municipal de salud.

Finalmente Arriaga pidió disculpas al importante universo de personas que son atendidas en ambas delegaciones del centro y de la playa por la situación planteada pero se trabajará aún más junto al Municipio para la protección de las personas que se desempeñan en ambos edificios. Ya el Sindicato de Empleados de Comercio había tomado medidas preventivas ante la pandemia como la reducción de personal y estrictas normas de higiene y salubridad, finalizó el dirigente gremial.