28/03/2024

Locales

El Consejo Escolar reparte bolsones de alimentos a más de 11 mil familias

01/06/2020 |



Esta mañana dialogamos con el presidente del Consejo escolar, Juan Manuel De la Calle, acerca del trabajo que vienen llevando adelante en nuestra ciudad.

Al respecto, De la Calle destacó la importante labor asistencial que están realizando a través del reparto de bolsones de alimentos y productos de limpieza e higiene, los cuales son llevados a las escuelas, que luego se encargan de repartirlas a las familias.

En este sentido indicó que en un primer momento se comenzó con un reparto de poco más de 4000 bolsones, mientras que el mes pasado el número ascendió a 11000, y resaltó que no solamente están entregando alimentos e insumos en escuelas públicas sino también en escuelas de gestión privada de nuestro municipio.

De la Calle también reconoció los fondos que se destinaron desde provincia para la reparación de algunas escuelas señalando principalmente los destinados para la reparación del techo de la Escuela especial N° 501. No obstante indicó que debido a la falta de uso que están teniendo los establecimientos educativos producto de la cuarentena también han disminuido los reclamos de fondos para reparaciones en materia de infraestructura.

Por último, manifestó que sería aventurado decir cuándo podrían volver las clases presenciales, y señaló que hoy estarán comenzando un nuevo reparto de bolsones, que se extenderá durante el resto de la semana.