28/03/2024

Locales

Fioramonti:"Necochea no es coronavirus, Necochea no es un Baby Shower"

02/06/2020 |



Visiblemente molesto por los “apodos” que ha recibido Necochea por los últimos casos de coronavirus provenientes de títulos grandilocuentes en algunos medios de difusión de alcance nacional, hizo declaraciones en la mañana de este martes en Radio Maestra el intendente municipal de Lobería, el médico veterinario Juan José Fioramonti.
En una amena charla con Osmar Ciotti en su programa “La Mañana de los Mares”, el jefe comunal habló de la situación sanitaria en su distrito a partir del aislamiento de un vecino loberense que habría tenido contacto con un caso de coronavirus en Necochea, los pasos a seguir y el diagrama del estado municipal de Lobería en prevención de la pandemia.
Sostuvo Fioramonti que en Lobería somos una gran familia, necesitamos confianza para hacer un seguimiento de la población, no hay que estigmatizar a quien estaría vinculado con el virus porque de esta situación salimos fortalecidos y debilitados. Más adelante remarcó que en Lobería estamos preparados a nivel sanitario y sobre todo en la calle para hacer seguimientos, se contrató a jóvenes médicos loberenses aunque subrayó que la comunidad tiene la responsabilidad de pensar en el otro. Agregó que la actividad comercial está administrada en diferentes horarios y que los vecinos, salvo excepciones, están siendo muy responsables.
Sobre la situación planteada en Necochea, Fioramonti ya había expresado su solidaridad con sus gobernantes y comunidad en donde viven muchos loberenses y sanmanuelenses. “Mi familia vive en Necochea, debemos ser solidarios”, fue tajante el jefe comunal.
“Acompaño a Arturo en este momento difícil”, dijo Juan José Fioramonti agregando que si en Necochea hubo violación de la cuarentena será la justicia que actúe y no la gente. No tenemos que ser nosotros los “justicieros” señaló.
Finalmente dijo que Necochea y toda su comunidad saldrán fortalecidos de esta situación, Necochea no es coronavirus ni baby shower, reiterando que el distrito será quien movilice a toda una región.-