28/03/2024

Nacionales

Sergio Berni sobre la cuarentena: "Lo que le pasa a la gente en la calle no es lo mismo que se siente en algunas oficinas”

02/06/2020 |



El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires expresó su malestar al término de la reunión en Casa Rosada donde se discutió cómo continuar con el aislamiento social en el AMBA.

Tras la reunión de este lunes en Casa Rosada entre funcionarios del Gobierno Nacional, de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, donde se discutió la continuidad de la cuarentena en el Área Metropolitana -la zona más afectada por el coronavirus de todo el país- , el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, expresó su malestar y admitió que “lo que le pasa a la gente en la calle no es lo mismo que se siente a veces en algunas oficinas donde se toman definiciones”.

En diálogo con Viviana Canosa por Canal 9, Berni comentó que se encontraba “enojado” al término de la jornada en la que participó del encuentro en Casa Rosada, aunque aclaró que “uno no se enoja con una reunión, se enoja con el ámbito que está viviendo”.

“Uno está haciendo un esfuerzo, yo veo a mis policías que están haciendo un esfuerzo terrible en Villa Azul, en Itatí, y en otras tantas villas. Hay que tener un poco de respeto por toda esta gente, por todos los que están llevando adelante y acompañando una decisión del Estado, que son los invisibles”, reclamó el funcionario de Axel Kicillof.

Sergio Berni y Axel Kicillof (Foto archivo)
Sergio Berni y Axel Kicillof (Foto archivo)

Al término del día 74 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Berni analizó que “hay que administrar la cuarentena de manera más eficiente”. Si bien insistió en que si malestar “no pasa por un enojo personal”, luego declaró que estaba molesto “con propios y ajenos”. En ese sentido, el ministro pidió “tener una visión mucho más amplia”, y reclamó: “Lo que le pasa a la gente en la calle no es lo mismo que se siente a veces en algunas oficinas donde se toman definiciones y me parece que hay que salir a caminar un poco más y hablar un poco más con la gente”.

Ante la consulta de Viviana Canosa sobre si concuerda más con la postura que ha tenido Horacio Rodríguez Larreta o la que ha expresado Kicillof, el titular de la cartera de Seguridad respondió que “no es una cuestión de qué lado estás, es una cuestión de conciencia, de método científico y de entender que todavía no entramos por la puerta del problema”.

Luego se refirió a las distintas posturas que expresan los dirigentes de Juntos por el Cambio, donde desde el entorno del jefe de Gobierno porteño se muestran alineados con Nación, mientras que en casos como la titular del PRO, Patricia Bullrich, convocan a flexibilizar aún más la cuarentena. “Hay un sector político que escribe con la mano y borra con el codo lo que dice; en la pública el macrismo acompaña las políticas del Gobierno Nacional porque en las encuestas le conviene y fuera de cámara hace otra cosa”, acusó.

“Es una estrategia de la oposición, con una mano te acompaño y con la otra te pego. Cuando uno es líder de un espacio político lo encolumna detrás de una decisión, eso de que una parte me responde y la otra no me responde no es conducción es parte de una estrategia”, analizó Berni sobre la oposición.