18/04/2024

Locales

Un barco con sospechas de Covid-19 y con necochenses

02/06/2020 |



Se espera que en el transcurso de la noche de este martes retorne al Puerto de Mar del Plata el pesquero de altura Natalia, donde este lunes se reportó la sospecha de síntomas de coronavirus en algunos de sus tripulantes.

Entre la tripulación, hay personas provenientes de Necocheay otros lugares de Buenos Aires, según lo confirmaron las mismas fuentes.

Tal como sucedió en abril con las situaciones que se presentaron en los buques Scirocco y Atlantic Surf III, el Municipio junto a las autoridades del Consorcio Portuario Regional, de Sanidad de Frontera y la Prefectura Naval Argentina (PNA) coordinó un operativo sanitario especial para recibir a la embarcación.

Según lo que confiaron distintas fuentes oficiales consultadas por 0223, se estima que entre las 21 y las 22 pueda amarrar sobre la Escollera Norte de la ciudad el pesquero de altura que depende del Grupo Moscuzza S.A y que tiene a 29 tripulantes a bordo.

Apenas amarre el buque, el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) realizará los testeos correspondientes a su tripulación para que en el transcurso de las próximas horas se pueda confirmar o descartar definitivamente si hay casos compatibles de coronavirus.

En base a la evaluación que se realice en el lugar, los profesionales de la salud junto a las autoridades determinarán los pasos a seguir con respecto al destino inmediato de los tripulantes.

En principio, lo que sí está confirmado es que se procederá con la evacuación de los marinos que presentan síntomas compatibles de Covid-19 pero todavía deben determinarse otras cuestiones operativas sobre el resto de la tripulación.

El protocolo sanitario se activó en la embarcación después de que levantara fiebre uno de los marineros. A ello, se sumó la preocupación por otros tripulantes que están en observación por problemas estomacales.

Fuente 0223