29/03/2024

Locales

“Por ahora el virus está acorralado”

04/06/2020 |



La secretaria de salud, Ruth Kalle, dialogó con “La Mañana de los Mares” adonde aseguró que  “por ahora el virus está acorralado, en realidad el peligro es cuando alguien se contagia y no puedo hacer el registro de donde se contagió”.

También detalló cómo han sido los resultados de los hisopados de los últimos días. Sobre esto contó que el pasado miércoles recibimos 4 positivos y 26 negativos, el martes hubo 1 positivo de 39 y antes fueron de 69 solo 4 positivos y recordó que el pasado jueves fueron 12 positivos de 36.

“Lo importante es que de los últimos casos todos han sido  de contactos estrechos de la línea de contagios. Esto es clave porque sabemos cómo se contagió el virus cada uno”, indicó.

A raíz de esto hizo una diferencia importante dado que especificó que “cuando sabemos el nombre de los contagiados podemos decir-como en el caso de Necochea que es un brote cuando hay contagiados que no conocemos o como se está contagiando el virus es que ya está circulando en la ciudad” y agregó que “con este mapa detecciones de casos podemos decir que fue un brote y si podemos determinar que no quede nadie del eslabón sin cubrir  podemos decir que lo tenemos controlado”.

Un dato importante que contó fue que “lo mejor que nos puede pasar es que sepamos quienes están contagiados,  eso se destacó en la reunión con el equipo de Provincia”.

Por último, sobre el paciente cero en nuestra ciudad señaló que “los interrogatorios que llevamos adelante nos determinó que hubo una persona que podría venir de Buenos Aires y que dio positivo de contagio”.