28/03/2024

Nacionales

Kicillof afirmó que hay ciudades en interior donde se puede habilitar “prácticamente todo”

05/06/2020 |



El gobernador anunciará un nuevo esquema de cuarentena que regirá hasta el 28 de junio.


El gobernador Axel Kicillof anunció que en la provincia habrá un sistema de fases para regular la cuarentena y cada una de ellas tendrá un conjunto de actividades autorizadas: la quinta es la más abierta y en ella se puede habilitar  “prácticamente todo”.

Para ello, el mandatario provincial sostuvo que implementarán un sistema de fases. "Vamos a pasar a una etapa donde habrá un sistema de fases. Tenemos 135 municipios, cada uno con realidades distintas. Habrá fases con paquetes de actividades autorizadas", explicó.Dicho sistema tendrá como último escalón el nivel 5 donde estará habilitado "practicamente todo", dijo.

El gobernador especificó que para que una ciudad pueda entrar en esa fase debe llevar al menos 21 días sin contagios. Hoy, esa situación se  da en 60 distritos, explicaron fuentes de la gobernación. 

"En la provincia de Buenos Aires hay dos realidades distintas y por eso debo anunciar dos medidas distintas", reiteró al explicar la realidad provincial. "Ahí donde no hay circulación, ya hay actividad económica. Si hay mas casos, más contagios y más peligro, se toman mayores medidas de protección y aislamiento. Si hay menos casos o no circula el virus se abrirán las actividades", profundizó.