20/04/2024

Locales

Nació el bebé del baby shower contagiado por coronavirus

05/06/2020 |



La información fue dada a conocer por el gobernador Kicillof a través de una comunicación brindada por el intendente necochense Arturo Rojas. Hay otra embarazada de menos meses de gestación que también dio positivo.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof dio a conocer oficialmente este jueves la noticia del nacimiento de un bebé en Necochea contagiado por coronavirus. Horas después, el intendente necochense Arturo Rojas, confirmó además que hay otra embarazada en el distrito -de menos meses de gestación- que también dio positivo.

El mandatario provincial brindó inicialmente la información durante la exposición que realizó junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, vinculada al futuro de las medidas de contención de la pandemia.

Kicillof contó que había recibido la notificación del nacimiento instantes antes por parte del intendente Arturo Rojas, luego de hacer especial hincapié en lo sucedido en el distrito necochense en la última semana.

Por su lado, el jefe comunal dialogó con el diario La Nación y detalló respecto al caso: "La beba nació hace un par de horas, se encuentra en buen estado de salud, se le hizo el test y dio positivo. Su madre también se había contagiado". Minutos más tardes, se explicó que se trata del nacimiento de un varón y no de una mujer.

Rojas precisó luego que "la madre del bebé es la que estaba siendo festejada" y analizó sobre el porvenir: "Como no hay antecedentes de casos similares así, desde la provincia nos pidieron la placenta para analizarlo y ver si puede utilizar para tratamientos futuros" detalló.

Por su lado, durante la rueda de prensa junto al presidente, Kicillof realizó un relato de cómo surgió el brote que llevó a Necochea a tener 28 casos activos de covid-19 en una semana, luego de pasar 60 días sin registrar contagios. Y no olvidó hacer referencia al famoso baby shower.

"Un hombre vino al Amba para hacer un tratamiento médico, se contagió, no lo sabía y regresó a Necochea. Son esos casos que haces un hisopado y no te da positivo. Incumplió el aislamiento, se reunió con toda su familia, la contagió. Luego un miembro de esa familia concurrió a un evento social, donde había 50 personas y ahí fueron 22 las personas que quedaron contagiadas" describió Kicillof para dar cuenta del alcance que podría tener el virus y las complicaciones posteriores que generaría.

Al brindar los datos de los casos activos en Necochea, el gobernador detalló que eran 24. Sin embargo, este miércoles en la noche esa cifra se elevó con otros cuatro contagios confirmados por la comuna. 

Este jueves en la tarde a través de una videoconferencia grupal, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, resumió los números conocidos hasta el momento con respecto a los casos confirmados y afirmó: “Hoy todos los casos que tenemos tienen que ver con la misma cadena y foco de contagio”.

Por último, la infectóloga del hospital “Dr. Emilio Ferreyra”, Belén Irungaray, brindó detalles sobre los diferentes protocolos de trabajo que se han realizado y aseveró: “hoy no podemos afirmar que tenemos circulación comunitaria del virus”, debe haber más casos sin nexo epidemiológico y, sobre todo, tener pacientes que estén en situación grave o hayan necesitado una internación de mayor complejidad", explicó.

Fuente 0223