20/04/2024

Locales

Coronanews: Diarios de todo el mundo se hicieron eco del Babyshower clandestino realizado en Necochea

06/06/2020 |



Que Necochea ha estado en el centro de la escena nacional por el babyshower no es ninguna novedad. Si hasta el propio gobernador nos mencionó ante todo el país el jueves pasado durante el anuncio de extensión de la cuarentena. Canales de noticias y de aire se hicieron eco del asunto y hasta en los programas de chimentos se habló de supuestas peleas entre personas vinculadas directa e indirectamente al evento.

Pero la novela traspasó las fronteras nacionales y hasta los medios internacionales se hicieron eco de lo sucedido en Necochea: el babyshower y el nacimiento del bebé del babyshower fueron tema de noticia de portales de noticias alrededor del mundo.

“Estudian placenta tras nacimiento de bebé contagiado con coronavirus en Argentina”, titula Meganoticias, portal informativo de Chile, quien agrega que “Un baby shower celebrado de forma clandestina en Argentina detonó un importante brote de coronavirus en Necochea, lugar donde la propia madre festejada contrajo la enfermedad, transmitiéndola en el parto a su pequeño hijo, quien según las autoridades se encuentra estable. "El bebé se encuentra en buen estado de salud, se le hizo el test y dio positivo. Su madre también se había contagiado. Por suerte, ambos están en buen estado de salud", dijo el intendente Arturo Rojas”.

La gran época, versión en español del periódico internacional chino Da Jiyuan o Epoch Times por su nombre en inglés, tituló Bebé nace con Covid-19 luego que su familia realizara un baby shower clandestino en plena pandemia”, agregando que “Este viernes se registró el primer nacimiento de un bebé en Argentina con el virus del PCCh (Partido Comunista Chino), comúnmente conocido como nuevo coronavirus, país que impuso una severa cuarentena general. El caso ha generado amplio repudio en un municipio de Buenos Aires, ya que su familia organizó un Baby Shower Clandestino en plena pandemia, el cual provocó un brote en aquella zona”.

RT, la reconocida cadena de televisión oficial del gobierno ruso, en su edición en español, no quedó al margen de la noticia y publicó el día de ayer que Nace la primera bebé con coronavirus de Argentina tras la celebración de un 'baby shower' clandestino, con 23 contagios, agregando que al momento de la celebración la ciudad de Necochea llevaba dos meses sin contagios y señalando que es el primer caso de estas características en el país.

Publimetro, uno de los portales de noticias más reconocidos de México también se hizo eco de la noticia y tituló “Argentina: 18 personas se contagiaron de coronavirus en un 'baby shower'”, para agregar que el hecho “Ocurrió en Necochea, al sur de Buenos Aires. Violaron la cuarentena para hacer la celebración y la premamá también resultó contagiada de coronavirus”.

En Estados Unidos no se olvidaron de nosotros y el portal EN24 señaló, error mediante que “Necochea baby shower baby shower was born with coron…”, acompañando la nota con una imagen del frente de la Municipalidad y desarrollando que “Necochea’s clandestine baby shower drink that caused a coronavirus outbreak in that city and forced to go back with quarantine and redeploy restrictions that had been lifted was born with coronavirus. This was confirmed by the local quartermaster, Arturo Rojas. It is the first positive case of covid-19 of a newborn in Argentina. The mother of the baby was one of the infected during the clandestine celebration that took place just over two weeks ago” (El bebé del baby shower clandestino de Necochea, que causo un brote de Coronavirus en la ciudad, y forzó a dar marcha atrás con la cuarentena y retomar las restricciones que habían sido levantadas, nació con Coronavirus. Esto fue confirmado por el intendente de la ciudad, Arturo Rojas. Es el primer caso positivo de COVID-19 de un recién nacido en Argentina. La madre del bebé fue una de las infectadas durante la celebración clandestina que tomo lugar solo dos semanas atrás).

Por su parte, la radio y portal de noticias online de Colombia, WRADIO, tituló dramáticamente: El baby shower clandestino que llenó de coronavirus a ciudad argentina, para añadir luego que “La bebé que se estaba celebrando ya nació y se encuentra en buen estado de salud, a pesar de ser positiva para COVID-19” e indicar de qué manera se produjo la cadena de contagios.

Pese a ser nacional, el sitio Buenos Aires Times es el portal internacional en idioma inglés del diario Perfil, que no quiso ser menos y también tituló en relación al caso: “Mayor confirms Necochea 'babyshower' newborn has coronavirus” (El intendente de Necochea confirmó que el bebé del babyshower tiene coronavirus), agregando que “Newborn tests positive for coronavirus, but is otherwise in good health, according to officials. Her mother was infected with Covid-19 after attending babyshower party in Necochea” (El bebé dio positivo en el test de coronavirus pero está en buen estado de salud, según lo informado por los funcionarios. La madre se había infectado con el virus luego del babyshower llevado a cabo en Necochea).

Albert Einstein dijo alguna vez que “Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera”. La estupidez humana, eterna y siempre capaz de reinventarse, se hizo presente días atrás en nuestra ciudad en forma de Babyshower clandestino. Un hecho semejante no podía, y efectivamente no pudo, pasar desapercibido por los principales medios alrededor del mundo. Necochea fue noticia. Esta vez mundial. Y nuevamente por un hecho lamentable.