18/04/2024

Política

¿El Movimiento Evita en contra de los dichos del gobernador?

08/06/2020 |



Es archi conocido lo que pasó por la irresponsabilidad de un ciudadano que viajó, se contagió, no respetó la cuarentena y disparó el dominó de contagios para ser noticia nacional e internacional.

En el día de ayer se conoció un comunicado por el "Movimiento Evita" publicado por su principal referente Luciano Lescano. En la extensa misiva se exige que el gobierno municipal "tome las medidas necesarias para que la propagación del Covid-19 llegue a su cese y podamos retomar el ritmo a las siguientes fases".

Ahora bien, recordemos lo que dijo el gobernador sobre las medidas tomadas en Necochea: "60 días sin un caso, tenían barrera sanitaria muy fuerte, para que no entre contagiados" y luego agregó "Y volvieron para atrás a la fase 1, hasta poder revisar la situación epidemiológica y es una buena medida que ha acompañado la provincia"por último el gobernador sentencio sobre Arturo Rojas "Ha tenido una excelente actuación el intendente".

También es sabido que en las últimas horas el gobierno municipal liberó la actividad comercial y las de los profesionales solo quedando en estudio las caminatas recreativas. Y lo más importante teniendo cercado el brote.

Por eso llama la atención dicho comunicado, teniendo en cuenta la sintonía del Movimiento con el gobierno provincial y reclamando al gobierno municipal algo que su propio referente elogió.

Al finalizar el comunicado el movimiento evita apela a que "En este contexto tan excepcional necesitamos estar más unidos que nunca, pero sobre todo necesitamos que haya conciencia social y política por parte de la sociedad toda, comenzando por los funcionarios políticos que nos gobiernan."

Mientras el gobernador dejando de lado la política, destaca las medidas tomadas por el municipio de Necochea, el Movimiento Evita critica al intendente y pide que se tomen medidas que ya fueron puestas en marcha.

¿El movimiento Evita liderado por Luciano Lescano se diferencia del Gobernador Axel Kicillof?. En el mismo sentido se manifestó la JP Evita.