29/03/2024

Provinciales

Sigue “muy lenta” la vacunación antigripal de Pami

09/06/2020 |



Este lunes en contacto con el programa “Néstor a la Tarde” que va por Radio Maestra, Martín Zumárraga, integrante del Colegio de Farmacéuticos de Necochea, habló de la marcha de la campaña de vacunación antigripal para jubilados y pensionados que organiza anualmente el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).

En diálogo con Néstor Ferreyra, el profesional farmacéutico expresó su preocupación por la escasez de dosis que no alcanza a cubrir la gran demanda que hay básicamente en Necochea y Quequén. Indicó que la semana pasada ingresaron unas 300 dosis que al cabo de 48 horas se terminaron. Además hay que respetar el cronograma oficial que establece la vacunación por medio del documento de identidad del afiliado. Ejemplificó que un afiliado con documento terminado en 9 recién podrá vacunarse a fin de mes pero, por el momento, no hay dosis.
La situación mereció la especial atención del colegio necochense con diversas gestiones ante la Confederación Farmacéutica Argentina pero es PAMI quien instrumenta la campaña y sus características.

Zumárraga señaló que la problemática no sólo se da en nuestro distrito sino a nivel nacional. Finalmente, el profesional pidió “paciencia” a quienes deben vacunarse y todavía no lo han hecho y, por otra parte, recomendó vacunarse en prevención de la neumonía con la debida indicación médica. Por último, pidió a los interesados comunicarse telefónicamente con las farmacias para seguir la situación.