28/03/2024

Locales

Comenzó la obra de bacheo sobre la Avenida 59

10/06/2020 |



El inicio tuvo lugar en la intersección con la calle 56 y se desarrollará, por tramos, hasta calle 38. Se está retirando la carpeta asfáltica deteriorada para luego colocar el asfalto nuevo.

En la mañana de hoy, comenzó la obra de bacheo de la Avenida 59, la cual por tramos se completará entre las calles 38 y 56 de nuestra ciudad, con el objetivo puesto en mejorar la transitabilidad de una de las arterias más importantes de Necochea.

El director de Infraestructura, Marcelo Gómez, explicó que “la empresa Hidracil ha empezado con la obra de fresado de la avenida 59”, puntualizando que “empezamos con un bache importante en 59 y 56”, para continuar luego sobre ambas manos hasta la calle 38.

“Se está retirando la carpeta deteriorada, que tiene dos centímetros de espesor”, dijo el funcionario, para determinar que “después se hace el sellado del adoquinado, para luego hacer la carpeta asfáltica nueva”.

Como se recordará, se trata de una obra que había sido adjudicada el año pasado, que además del trabajo sobre la Avenida 59 entre 38 y 68, también involucraba la reparación de las calles 53 y 67.

Dichos trabajos habían comenzado, pero debieron paralizarse ante el incumplimiento con la empresa a cargo de la misma. Al asumir la gestión del intendente, Arturo Rojas, el propio jefe comunal llevó adelante las gestiones con la empresa local para poder retomar los trabajos en este importante sector de la ciudad.

En abril pasado, las obras de la calle 53 y la 67 fueron concretadas y hoy se comenzó con la tarea en Avenida 59.

Continuando con su alocución, Gómez detalló que “además de la carpeta asfáltica, se va a hacer hormigón en los sectores donde paran los colectivos urbanos, de dos metros de ancho en cada parada, ya que con el derrame de combustible se deteriora mucho el asfalto”.

“El trabajo se va a ir haciendo de entre 2 y 3 cuadras, por tramos, en ambas manos”, dijo, para sostener que “se va a ir preparando cada tramo para que la empresa prenda la planta de asfalto e ir llenando todos los baches juntos”, para finalizar aseverando que “por otra parte, la Municipalidad, con personal y recursos propios va a ir trabajando en los baches más pequeños”.