19/04/2024

Locales

Federico Solchaga: "la reunión del sector gastronómico con las autoridades municipales fue muy positiva"

11/06/2020 |



Esta mañana dialogamos en Vine por el Aviso con Federico Solchaga, integrante del sector gastronómico de nuestra ciudad, quién se refirió a la reunión que mantuvieron el día de ayer con las autoridades municipales para analizar la situación que atraviesa el sector a raíz de la cuarentena y las posibles medidas a tomar en las próximas semanas.

Solchaga definió la reunión como "muy positiva". En la misma se expusieron las problemáticas evidenciadas a partir de la cuarentena que afecta en gran medida al sector, pese a que se encuentra habilitado el servicio de delivery, así como también el sistema “take away” (encargar por teléfono y pasar a retirar por el lugar), pero que no llegan a ser un 10% de la ganancia total que pueden llegar a tener los locales gastronómicos en el salón.

Además dejó entrever que una vez que Necochea llegue a la fase 5 el sector gastronómico podría ser uno de los que reabra. En este sentido, aclaro que habrá que terminar de definir los protocolos pero una posibilidad es que abran con un cupo limitado al 50% de la capacidad del lugar y con un sistema de turnos de reservas, extremando por supuesto las medidas de higiene y de seguridad del caso.

Solchaga analizó la situación general del sector, considerando que el rubro gastronómico ha sido uno de los que más afectado se ha visto, e indicó que hasta a nivel mundial ha sido postergado. “Esto ha complicado a grandes cadenas hoteleras y gastronómicas”, reflexionó.

Además recordó que actualmente están funcionando con el sistema de delivery que se hace tanto al mediodía como a la noche, en este último caso desde las 19:30 hasta las 22:30 (aunque posteriormente el intendente anunció que se extenderá el servicio de delivery hasta las 23 horas). Mientras tanto, el sistema “take away” funciona únicamente en el horario del mediodía, de 11 a 14.