29/03/2024

Política

Por la Ley de Domínguez Yelpo instalan cámaras en colectivos

11/06/2020 |



La instalación comenzó en colectivos de Mar del Plata

En una primera etapa del programa de colocación de cámaras de seguridad en el transporte público terrestre bonaerense se instalaron más de 2500 dispositivos.

Esta iniciativa nació tras una propuesta del diputado provincial Martín Domínguez Yelpo que luego se convirtió en Ley en la legislatura bonaerense.

Mediante este programa, que lo lleva adelante el Ministerio de Seguridad, esta semana se instalaron cámaras en las unidades de la empresa “12 de Octubre” en Mar del Plata.

Sobre esta actividad, Domínguez Yelpo señaló que “estamos más que contentos que se haya hecho efectiva la Ley dado que, en el gobierno de María Eugenia Vidal, lo solicitamos y no se implementó, por eso me parece bien la labor del ministro Sergio Berni, dado que esta no es una labor política. Esta Ley nació para cuidar al chofer y garantizarle medidas de seguridad, ese era el fin y que se empiece a poner en marcha en ciudades de nuestra sección me parece perfecto” y agregó que “solicite que los servicios nocturnos de nuestra ciudad estén cubiertos (una vez que vuelvan a funcionar tras la cuarentena), algo que no es mucho para la Provincia, dado que son los más peligrosos cuando hay tránsito en la ciudad”.

Expansión

Por su parte el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, recorrió la cabecera de la empresa en Mar del Plata, allí comentó que "la idea es poder seguir extendiendo esta política con un centro de monitoreo que tiene la Policía Bonaerense en La Plata".  Asimismo, el funcionario añadió: "Si bien no se han registrado hechos de violencia en este último tiempo, hay que tener en cuenta que por la pandemia hay muy pocos colectivos circulando".

Luego explicó que "esto mismo se hizo en municipios del conurbano como Moreno, La Matanza entre otros, ahora en Mar del Palta, adonde se inició la colocación por solicitud de Daniel Domínguez, miembro de la UTA, que está en Mar del Plata y tengo muy buen vinculo, dado que siempre ha defendido a la gente” y agregó que esta iniciativa viene de“de una Ley que se originó de un proyecto de Martin Domínguez Yelpo, que viene de otro espacio político, y  es un programa que lleva adelante Sergio Berni, ministro de Seguridad pero nosotros indicamos adonde”.

Yelpo no estuvo en Mar del Plata, en la recorrida, debido a que se encuentra realizando la cuarentena dado que vino a nuestra ciudad desde La Plata, por lo cual se aisló en su vivienda y se realizó un hisopado. Por lo cual una vez que tenga los resultados, en caso de ser negativo se reincorporará a sus tareas, principalmente en la quinta sección electoral y verificará como continúa implementandose esta propuesta.

Asimismo el Diputado oriundo de nuestra ciudad contó que con Supply trabajarán en conjunto dado que al concretarse la presidencia de la Comisión de Transporte en la Cámara, donde soy oposición (integra el bloque de Cambio Federal que es parte del interbloque de Juntos por el Cambio) se ha formado una muy buena mesa de diálogo entre ellos con el legislador Marcos Di Palma, por eso vamos a trabajar en conjunto con la Provincia y los ministros”.