16/04/2024

Nacionales

Reunión entre Alberto Fernández y el CEO de Vicentin: “El Presidente está dispuesto a escuchar alternativas superadoras a la expropiación”, dijo Perotti

11/06/2020 |



Fue un encuentro clave para definir el futuro de la compañía, tras el anuncio de la intervención y expropiación.

Un ex espía israelí reveló por TV que le entregó al fiscal Nisman papeles sobre supuestas cuentas off shore de Cristina

Alberto Fernández​ y el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli, se reunieron en la Quinta de Olivos para definir el futuro de la intervención estatal a la empresa. A la salida del encuentro, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, reveló que el Presidente "está dispuesto a escuchar alternativas superadoras a la expropiación".

El mandatario provincial destacó tras la reunión que se abrió "una instancia de diálogo constructivo" entre las partes y remarcó que el jefe de Estado sostuvo que "su objetivo es el rescate de la empresa".Newsletters Clarín Alberto y Cristina

El nuevo gobierno de los Fernández, bajo la lupa de Ignacio Miri.

El encuentro formó parte de la negociación entre el Gobierno y el CEO de la compañía santafesina para definir los pasos a seguir en la intervención y expropiación anunciada por el Gobierno.

Además de Fernández y Nardelli, participaron del encuentro, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

La reunión se llevó cabo horas después de que el subinterventor, Luciano Zarich ingresara a la sede administrativa de la empresa, en la localidad santafesina de Avellaneda, junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de la firma.

"Vengo a hablar con el Presidente. Voy a conversar con él. Creo que la salida de la empresa (Vicentin) debe venir del sector privado", señaló Nardelli en un breve diálogo que mantuvo con los medios de prensa destacados en Olivos, según informó Télam.

Sergio Nardelli CEO de Vicentin (atrás) llega a la quinta de Olivos para reunirse con Alberto Fernández: Foto Juano Tesone.

Sergio Nardelli CEO de Vicentin (atrás) llega a la quinta de Olivos para reunirse con Alberto Fernández: Foto Juano Tesone.

El primero en llegar a la Quinta Presidencial fue el gobernador de Perotti. Lo hizo casi una hora antes de lo previsto, con el objetivo de reunirse primero a solas con el presidente Alberto Fernández.

El Gobernador de Santa Fe, Omar Perottti, ingresa a la Quinta Olivos. Foto: Germán García Adrasti.

El Gobernador de Santa Fe, Omar Perottti, ingresa a la Quinta Olivos. Foto: Germán García Adrasti.

Con todos en Olivos, la reunión arrancó minutos después de las 18, tal como estaba pautado, y terminó dos horas después, pasadas las 20. 

El encuentro tuvo lugar tras el fuerte rechazo a la medida de la oposición, de los habitantes de la ciudad de Avellaneda, Santa Fe (sede de la empresa) del empresariado en general, e incluso de cacerolazos en la Ciudad de Buenos Aires.

La reunión fue propuesta por Fernández el martes, cuando mantuvo un diálogo telefónico con Nardelli en el que habrían acercado posiciones.