28/03/2024

Nacionales

Alberto Fernández suspendió su viaje a Catamarca

12/06/2020 |



El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, había tenido contacto con el intendente de Lomas de Zamora y forma parte de la comitiva presidencial. Por ese motivo, y por prevención, el Presidente tomó la decisión de suspender su visita a la única provincia de Argentina sin casos de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández suspendió este jueves por prevención la visita que tenía previsto realizar a Catamarca, luego de conocerse que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dio positivo de coronavirus. El motivo de la suspensión es que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, compartió una actividad con el jefe comunal de esa localidad bonaerense.

La decisión fue tomada de manera rápida e inmediatamente se activó el protocolo para preservar la salud tanto del presidente Alberto Fernández como del resto de la comitiva que lo acompañó a La Rioja, donde este viernes el mandatario dio un discurso. Daniel Arroyo, en tanto, fue aislado para descartar eventuales contagios.

Tras darse a conocer la decisión de no realizar el viaje a Catamarca, el Presidente le pidió perdón a los habitantes de esa provincia por no ir a visitarlos en esta oportunidad en un video compartido por el gobernador Raúl Jalil en sus redes sociales.


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, confirmó en su cuenta de Twitter que dio positivo de coronavirus en las últimas horas. En su mensaje, además, pidió responsabilidad de los argentinos para evitar la propagación del Covid-19. La pandemia pasa por su peor momento en el país, sobre todo en la región del AMBA, que comprende a la CIudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.


"Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan", expresó Martín Insaurralde en su mensaje en las redes sociales.

Martín Insaurralde es el primer intendente del Conurbano en contraer coronavirus. Se presume que el contagio se dio durante alguna de las recorridas hechas en los últimos días.