19/04/2024

Política

Charla vía Zoom de la diputada provincial Sánchez Jáuregui sobre Grooming

12/06/2020 |



La diputada provincial y presidente de Bloque del Partido Fe, Natalia Sanchez Jáuregui, llevará a cabo una charla virtual abierta a la comunidad denominada “Hablemos del Grooming ¿Cómo proteger a nuestros chicos del acoso y los riesgos en Internet?”.

El encuentro se llevará a cabo por ZOOM este viernes a las 19 y contará con la participación de la licenciada Dolores de Olazábal, Psicóloga especializada en el área de abuso y violencia infantil y mamá que día a día ve el gran crecimiento que tienen este tipo de problemáticas. “Dolores considera que podemos tener las herramientas que nos permitan prevenir estos hechos antes que ocurran, estar atentos y poder entender de qué se trata”, señaló la legisladora, acotando que “de esa manera podremos evitarlos, o saber cómo actuar en caso que suceda”.

Sánchez Jáuregui dio cuenta también que “considero importante poder concientizarnos como padres acerca de la gran cantidad de amenazas a las que nuestros hijos están expuestos frente al uso de internet, especialmente durante este aislamiento social preventivo y obligatorio. La gran mayoría de ellos, utilizan la red para realizar sus tareas, investigaciones, entretenerse, conectarse con el resto de su familia y con sus amigos, en fin, casi todo virtual y dentro de casa”.

“Nosotros creemos falsamente que por estar dentro de la casa, no hay peligro alguno y que por estar junto a nosotros mientras trabajamos virtualmente, están seguros. Pero puede que no sea así. En su inocencia, en su desconocimiento, pueden estar en peligro”, acotó.
“Como mamá, a medida que voy investigando estos temas, comienzo a comprender que no son muy difundidos y eso favorece que sigan ocurriendo. Pero, si tomamos conciencia, nos informamos y podemos hablar con nuestros hijos sobre ésto que está pasando, podremos ayudarlos a estar más a salvo”, expresó la legisladora.

La charla será abierta a todo el público y se realizará vía Zoom, para poder recibir preguntas o dudas y también saber si hay otros temas de interés que los asistentes deseen tratar en próximos encuentros.

“Por último, la realidad indica que los abusadores sexuales utilizan internet para hacerse pasar por una chica o un chico y generar una relación de confianza con sus víctimas. ¿Sabemos cómo cuidar a nuestros hijos de estos depredadores?”, apuntó la diputada, invitando a “este viernes para que podamos conocer y enfrentar el tema”.

Link de la reunión: https://us04web.zoom.us/j/6895306069…
ID de reunión: 689 530 6069
Contraseña: 5z0DB9