19/04/2024

Locales

Recomendaciones de la UPC ante fuertes vientos que se podrían dar esta noche

12/06/2020 |



Ante un alerta por fuertes vientos con ráfagas emitido este viernes por el Servicio Meteorológico Nacional para la noche de hoy, desde la Usina Popular Cooperativa brindaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta por la comunidad.
Ante situaciones climáticas adversas, la UPC recomienda e informa a la población:
Evitar el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas en la vía pública.
No intentar retirar por su cuenta ramas u objetos que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
Si comienza a entrar agua en su casa o establecimiento, corte la luz accionando la llave térmica o el interruptor general.
Si encuentra cables caídos en la vía pública o sobre instalaciones metálicas (carteles, columnas de alumbrado público, semáforos, etc.), no se acerque, no los toque y no deje que otra persona lo haga, de aviso inmediatamente a la UPC.
Si considera que alguna estructura metálica, pilar o pared, está electrizada, no actúe por su cuenta y no se acerque.
Si observa árboles cuyas ramas estén apoyadas en las redes eléctricas, no intente podarlos.
Asimismo, comunicaron que «ante cualquier situación que considere de peligro, no actúe por su cuenta, mantenga distancia e infórmenos inmediatamente al teléfono de Guardia de Reclamos (02262) 43-2644 o al 0800-666-8004; o por SMS al 2262 551919 con las palabras claves que el sistema identifica y administra:
LUZ <espacio> <SUMINISTRO>: Úsala para comunicar la falta de energía eléctrica en tu domicilio. Por eso es fundamental indicar el número de SUMINSTRO. Ej.: LUZ 12345001.
SEGURIDAD <espacio> <MENSAJE>: Usala para indicar emergencias como cables cortados, postes caídos, tapas de medidores rotas y otros problemas eléctricos en la vía pública. Ej.: SEGURIDAD Hay cable haciendo chispas en calle 68 y 47.
El alerta para esta noche:
Sobre el oeste del área de cobertura continúan registrándose vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas. Sobre el sur de La Pampa, el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, el noreste de Chubut y el este de Rio Negro, la intensidad de los vientos comenzará a incrementarse durante la mañana de hoy viernes 12. Aquí, las velocidades estimadas estarán entre 40 y 60 km/h con ráfagas. Los pronósticos de intensidad del viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Río Negro, del noreste de Chubut y del sudoeste de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.