29/03/2024

Locales

La Iglesia Católica celebra el Corpus Christi de manera diferente

13/06/2020 |



Como cada año, la Iglesia Católica celebra la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo o también conocida como Corpus Christi. Por este motivo, las comunidades de Lourdes y Santa Teresita de Necochea invitan a participar mañana, domingo 14, de manera virtual de la bendición con el Santísimo Sacramento.

Para tal evento, se ha organizado bajo el lema “Jesús sale a la calle, vos quedate en casa”, una recorrida por las diferentes capillas y parroquias en las que se transmitirá en vivo por facebook el rezo y bendición desde la puerta hacia el barrio.

RECORRIDA CON EL SANTÍSIMO
La transmisión comenzará a las 10 am desde el interior de la parroquia de Lourdes (calle 6 entre 83 y 85) en donde se rezará por los necochenses y la villa balnearia. Luego de esto, a las 10:30 será desde la puerta de Nuestra Señora del Camino (Av. 91 y 34) rezando por las familias y los niños. Posteriormente a las 11, desde las puertas del Hogar Raimondi, donde se encuentra la capilla Nuestra Señora de la Asunción, en las que se rezará e impartirá la bendición por los adultos mayores y los profesionales de la salud. Finalizando el recorrido matutino a las 11:30 horas desde las puertas de la capilla San José Obrero pídiendo por los trabajadores y los desocupados.

En tanto por la tarde será el turno de las comunidades de Santa Teresita, donde se prevé el comienzo de la transmisión en vivo a las 15 horas desde el interior de la capilla San Pablo (calle 88 y 31) rezando por los más necesitados, voluntarios y organizaciones sociales que trabajan en favor de ellos. Seguidamente será a las 15:30 en la capilla Inmaculada Concepción de María (Av. 74 y 49) rezando por las familias y los niños. Luego se dirigirán a Jesús Buen Pastor (69 y 86) donde a las 16 horas harán lo propio por los jóvenes.  Posteriormente en San Cayetano (102 y 79) a las 16:30 rezarán por el trabajo y los desocupados, y para finalizar, en Santa Teresita (55 y 94), donde se rezará por los agentes pastorales de la caridad.

Cabe destacar que la transmisión se realizará por la página de facebook de Lourdes a la mañana y a la tarde en la de Santa Teresita: https://www.facebook.com/parroquia.lourdes.necochea y https://www.facebook.com/parroquiateresitanecochea/