20/04/2024

Locales

“Lo importante es que salvamos vidas”

13/06/2020 |



El director del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, Gabriel González, se refirió al exitoso operativo de ablación realizado días atrás por personal del INCUCAI y CUCAIBA en Necochea

El director del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, Gabriel González, destacó la labor realizada por toda el área de salud para dar respuesta positiva a un procedimiento de ablación realizado días atrás por personal del INCUCAI y CUCAIBA en dicho nosocomio.

El exitoso procedimiento, se desarrolló luego de que ingresara al sistema de emergencia una paciente con un cuadro neurológico grave. Ante esta situación, y detectando la posibilidad de que se pudiera realizar una donación de órganos, se implementaron los protocolos provinciales y nacionales de CUCAIBA y INCUCAI.

La ablación es el procedimiento quirúrgico mediante el cual se realiza la extracción de los órganos y tejidos del cuerpo del fallecido. Esta cirugía se efectuó en el quirófano de la institución donde se produjo el fallecimiento del donante, en este caso en nuestro nosocomio.

Luego de cumplimentarse todos los pasos pertinentes, el operativo culminó de forma exitosa, logrando así un donante poliorgánico. Al respecto, González afirmó que “lo importante es que salvamos vidas a través del trabajo que se hace desde Salud”.