29/03/2024

Política

Teresa García dialogó con Biar, Ali y Arana

13/06/2020 |



La Ministra de Gobierno de Buenos Aires Teresa García mantuvo una conversación vía zoom con los integrantes de los bloques de concejales bonaerenses del Frente de Todos , por la ciudad de Necochea participaron Cristina Biar, Norma Ali y Miguel Arana.

Durante la exposición de la ministra se dio un detalle a los intervinientes de las ayudas económicas brindadas desde provincia a los municipios en esta situación tan urgente como es el Covid 19.

En un principio se informó que desde la Provincia se ha podido ayudar a los municipios a partir de la ayuda que se recibió del gobierno nacional, destacando el pedido del Presidente de la Nación, Alberto Fernández  que la misma sea por igual la distribución para todos los municipios.

García detalló que en una primera entrega la ayuda fue de 300.000.000 en insumos sanitarios por CUD, una segunda entrega de 1.000.000.000 también por la misma forma, y una tercera entrega de 3.000.000.000 ofrecida a modo de préstamo a tasa 0.

Asimismo se informó de una cuarta entrega para los próximos días que sería mitad por CUD y mitad por ingreso.

Pasando a otro momento de la conferencia se habló de la situación de cada municipio donde se expresaron los distintos participantes generando un intercambio de información.

Temas como los controles sanitarios al ingreso de las ciudades, los cuidados de higiene en las comunidades y el abastecimiento sanitario fueron parte de los temas abordados en la oportunidad así como la ayuda financiera que han recibido ante la gravedad económica que genero la pandemia por Coronavirus.