19/04/2024

Locales

Continúa el misterio por las dos mujeres halladas muertas en La Dulce

15/06/2020 |



[audio src="https://ar.ivoox.com/es/2020-06-15-jose-luis-cipolletti_md_52073714_wp_1.mp3"] Ir a descargar

Dos muertes sacudieron el pasado fin de semana a todo el partido de Necochea. El presunto asesinato de una madre por parte de su hija, quien posteriormente se habría quitado la vida, conmocionó a la localidad de La Dulce. Esta mañana dialogó en Vine por el Aviso José Luis Cipolletti, fiscal que lleva adelante la causa, quién brindó más detalles respecto a lo sucedido.

El fiscal confirmó que las fallecidas eran madre e hija y que la hija falleció por un disparo de arma de fuego que, de acuerdo a los resultados de la autopsia y las presunciones preliminares, indicaron que se trataría de un suicidio. Sin embargo, respecto a la mujer mayor, la autopsia no arrojó señales visibles de violencia sobre su persona, por lo cual se está a la espera de los resultados del examen toxicológico, el cual estará en los próximos días, para saber si se trató de un envenenamiento.

Otro aspecto que dificulta más la investigación es el hecho de que no se ha podido establecer cuál de las dos mujeres falleció primero. Los cuerpos fueron hallados el día viernes luego de que los vecinos llamaran a la policía, preocupados tras algunos días de no ver a las mujeres, por lo cual se estima que llevaban entre 48 y 72 horas de fallecidas al momento de ser encontradas. De esta manera, el tiempo que transcurrió entre que las mujeres fallecieron y que la policía halló sus cuerpos impidió determinar con exactitud el momento de la muerte de cada una, desconociéndose de esta manera quién falleció primero y quién después.

El fiscal indicó que la hipótesis principal, el asesinato seguido de suicidio, se estableció a partir de los testimonios recogidos en la investigación. Uno de los principales es el de una prima de la mujer más joven quien señaló que la hija le habría manifestado su cansancio de estar en esa situación con su madre postrada y en su casa, que no aguantaba más, y qué iba a tomar una acción como la que en definitiva habría tomado. Cabe aclarar que la madre se encontraba en un geriátrico en los meses previos, pero debido a la pandemia de Coronavirus se había trasladado nuevamente a su casa.

De esta manera resultará clave el resultado del examen toxicologico para determinar si la madre efectivamente murió por envenenamiento, lo cual vendría a confirmar la hipótesis del asesinato seguido de suicidio; o si, por el contrario, murió por un infarto, lo que cambiaría la hipótesis original.

Imagen ilustrativa/Google.