16/04/2024

Locales

Le robaron 45 mil dólares a una anciana en Comodoro Rivadavia, se compraron un Jeep y lo trasladaron a Necochea

16/06/2020 |



Mediante el cuento del tío delincuentes se alzaron con 45.000 dólares de una anciana de Comodoro Rivadavia, uno de ellos pagó al contado en dólares un costoso Jeep y se lo trajo a Necochea.

Una mujer mayor fue engañada mediante un llamado telefónico donde se hicieron pasar por un sobrino y lograron sacarle una cifra cercana a los 45.000 dólares, los que fueron retirados por uno de los estafadores en su domicilio de calle Mazaredo al 500 el pasado lunes 8 de junio cerca del mediodía en la ciudad de Comodoro Rivadavia, ubicada en la provincia de Chubut.
Uno de los sospechosos, de la comunidad singara se presentó en una reconocida concesionaria de vehículos y abonó al contado con una importante cantidad de dólares un vehículo Jeep Grand Cherokee color azul, valuada en un millón y medio.

Inmediatamente después de la compra, se ausentó de la ciudad con destino a Necochea. Justamente, por requerimiento de la DPI Comodoro Rivadavia, se solicitó a personal de la DDI Necochea, exhorto mediante, el secuestro y posterior requisa del vehículo.

Los delincuentes formaban parte de una banda imputada en al menos dos estafas entre las que se cuentan dos “cuentos del tío” que entre el viernes y el lunes les reportó cerca de un millón de pesos, fue identificada en las últimas horas en la ciudad. Miembros de la División de Investigaciones allanaron sus viviendas en el Distrito de Mosconi en Comodoro Rivadavia.

El trabajo policial de la DDI Necochea permitió incluso detectar y secuestrar el vehículo en que se desplazaban los sospechosos al momento que se dirigían hacia su vivienda. En un punto de control vehicular por Ruta 226 al ver la presencia policial lo eluden e intentan darse a la fuga por un camino vecinal, pero finalmente fueron interceptados por los agentes de la DDI.
En el día de hoy y en horas de la tarde, mediante exhorto autorizado por la Justicia de Garantías local, personal de la Estación de Policía de Seguridad Departamental Necochea formalizo la requisa del rodado y en el interior se secuestro una importante suma de dinero, en dólares estadounidenses y pesos argentinos.

Además, se incautaron dos teléfonos celulares, tarjetas de micro SIM y SD, documentos, licencia de conducir y el propio vehículo Jeep Grand Cherokee color azul adquirirlo con los dólares robados, elementos de interés para el avance de la investigación.

A menos de una semana de ocurrido el hecho, personal de la División de Investigaciones de Comodoro Rivadavia y de la Delegación Departamental de Investigaciones Necochea, ambos en una tarea conjunta lograron identificar a quienes cometieron las estafas con el viejo ardid del “cuento del tío”.