28/03/2024

Locales

San Cayetano en Fase 5. Se podrán realizar reuniones familiares

16/06/2020 |



Durante este Martes , el Intendente Miguel Gargaglione firmó el Decreto Nº 619/2020 adhiriendo a normas nacionales y provinciales, y reglamentando las nuevas actividades de acuerdo a la implementación de la medida de “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio”,  correspondiente a la Fase 5 de la cuarentena por COVID 19.

De acuerdo a la situación sanitaria epidemiológica que presenta el Distrito (sin casos activos de COVID 19), y teniendo en cuenta el sistema de fases establecida por la Resolución 260/20 del Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, San Cayetano avanza a la fase 5 pudiendo habilitar más actividades comerciales, deportivas y sociales.

A partir de mañana martes 17 toda actividad comercial se realizará, de lunes a domingo en el horario de 7:00 a 21:00 horas, dejando a criterio de los comerciantes el horario de apertura y cierre dentro de los fijados. Los Comercios que ofrezcan el sistema “delivery” podrán hacerlo hasta las 24:00 horas, con las puertas cerradas al público desde las 21:00 horas.

Las actividades económicas que hasta el momento se encontraban impedidas de funcionamiento, previo habilitación para su reapertura, deberán presentar por Mesa de Entrada de la Municipalidad un Protocolo de funcionamiento detallando las medidas de Higiene y Seguridad de conformidad a lo establecido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

De igual manera deben proceder las instituciones o particulares para la práctica de actividades deportivas y/o recreativas. Éstas se podrán desarrollar de 7:00 a 21:00 horas, sin presencia de público o acompañantes. Quienes realicen pesca artesanal deberán ingresar a la ciudad antes de las 21:00 horas.

Del mismo modo se habilita el desarrollo de reuniones sociales o familiares de hasta diez personas, hasta las 24 horas, manteniendo los cuidados sanitarios y de distanciamiento fijados en la legislación vigente.

El presente Decreto estipula también que no pueden ingresar a San Cayetano, por más que tengan el domicilio en nuestro Distrito, personas que se encuentran realizando el aislamiento social, preventivo y obligatorio en otra localidad. Asimismo, se solicita el compromiso social de tomar todos los recaudos sanitarios pertinentes a quienes se encuentran cumpliendo el aislamiento en nuestra ciudad.

Se deja establecido que en caso de modificarse la situación epidemiológica del Distrito, podrá disponerse la inmediata suspensión de las autorizaciones otorgadas hasta el momento, realizando una revisión total del funcionamiento económico y social del Partido de San Cayetano.-