20/04/2024

Locales

112 viviendas ahora podrán abonar tasas, incorporan tres barrios al catastro municipal

18/06/2020 |



El Municipio de Necochea regularizó la situación de tres barrios de nuestra ciudad, en los cuales las viviendas que lo integran nunca habían abonado tasas, ahora están Incorporados al catastro municipal los barrios Plan Federal 4, Plan Federal 7 y barrio Uocra.

Esto significa un total de 112 viviendas, que antes no pagaban tasas porque no estaban registradas y ahora sí pueden hacerlo.

De esta forma se regulariza la situación de estos barrios, que desde su construcción no tributaban por los servicios municipales.

Algunos fueron construidos hace más de diez años.

Ahora el Municipio trabaja para incorporar otros cuatro barrios (Los Tilos, barrio Municipal, barrio Don Gerónimo y barrio Don Antonio), que en total suman 572 inmuebles.

De esta forma el gobierno municipal busca poner en igualdad de condiciones a todos los inmuebles de la ciudad de manera que cada uno tribute lo que le corresponde, por lo cual con lo que se ingrese por el pago de tasas ese dinero se vuelca luego en servicios por los cuales antes no pagaban.

Consultas online

La Agencia de Recaudación Municipal puso al servicio de los ciudadanos un sistema de consultas online con buenos resultados.

Comenzó a funcionar el 6 de abril a través del sitio web de la Municipalidad de Necochea y hasta ahora ya se han recibido 1.500 consultas y las respuestas se dan en 24 horas.